Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

La protestas obligan a multinacionales a pagar más impuestos


Starbucks deberá pagar más a Gran Bretaña.
Starbucks pagará unos 10 millones de libras al año en impuestos en Gran Bretaña en un esfuerzo por bajar los ánimos de las protestas contra su falta de contribuciones a las arcas públicas en un momento duro para el resto de los contribuyentes.

“Estoy anunciando los cambios que se traducirá en Starbucks pagando más impuesto de sociedades en el Reino Unido – más de lo que actualmente exige la ley,” dijo Kris Engskov, director general de Starbucks en Gran Bretaña, en un discurso ante la Cámara de Comercio de Londres.

Las prácticas fiscales de Starbucks, junto con los de otras compañías estadounidenses y multinacionales, como Google y Amazon, han sido objeto de un intenso escrutinio recientemente en Gran Bretaña, donde el gobierno ha anunciado planes para ampliar su disciplina fiscal un año más.

Este puede ser el pistoletazo de salida de una persecución más exhaustiva contra las grandes empresas que defraudan al fisco.

Alejandro Miralles           
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>