Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Hay líderes y hay personas que lideran


Como los grandes líderes inspiran a la acción.
Simon Sinek nos presenta en esta fantástica exposición, la forma en la que nuestros líderes, de una forma clara y concisa, hacen que les creamos y compartamos sus ideas.

Hay un patrón de liderazgo desde los hermanos Wright, Martin Luther King y Apple: todos ellos saben como utilizar el sentido de las palabras “porque? Como? y que?”. En este orden. Sinek le llama el círculo de oro.

Los líderes saben como vender una idea.

“Usando Apple como ejemplo, la gente no compra lo que Apple hace, la gente compra el porque uno lo hace”.

El objetivo no es hacer negocio con todos los que necesitan lo que tiene…el objetivo es hacer negocio con la gente que cree en lo que uno cree.

Esta idea esta basada en la biología humana. Nuestro cerebro responde a la hora de obtener información de una manera intuitiva. De dentro hacia fuera (porque-como-que) se controla el comportamiento y los sentimientos; y de fuera hacia dentro(que-como-porqué) se comprenden los números, datos, estadísticas…

Lo que nos toca la fibra sensible es lo que nos hará cambiar de comportamiento.

Si no sabes porque haces una cosa y se la vendes a los demás, no se implicarán, no creerán y no serán leales ni a una persona ni a una idea.

“Si alguien contrata a una persona para hacer solamente un trabajo, entonces trabajarán por el dinero pero si uno contrata gente que comparte nuestras creencias, entonces trabajaran poniendo sangre, sudor y lágrimas.”

Martin Luther King, no pregonaba lo que iba a hacer por su país, sino su idea de lo que el quería de su país; su propósito. Su oratoria hizo que su idea cuajara y que sus adeptos se la hicieran propia.

“Hay líderes y hay personas que lideran”.

Henry Kissinger decía: “la labor de un líder es llevar a la gente de un sitio conocido, a un sitio donde nunca han estado”.

Ver video

Alejandro Miralles
Readacción

1 comentario

  1. Ricardo Funes V Responder

    Excelente artículo, solamente me sorprende la cita de las palabras del exsecretario de EU Henry Kissinger, pues a mi juicio sus decisiones le hicieron mucho daño a América Latina, su intervención en el derrocamiento del gobierno legítimo de Chile fue determinante para ese nefasto 11 de septiembre de 1973. También su papel fue determinante para “luchar” contra la “Teología de la liberación” que significo miles de feligreses, religiosos y sacerdotes asesinados.
    Me resulta sorprendente en comparación Martin Luther king. Sin embargo, si hablamos de liderazgo a secas pienso en Francisco Franco, Benito Mussolini y Adolf Hitler, pero viendo el perfil de este sitio estos lideres no fueron en nada positivo. Por que destruyeron vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>