Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

La región "más positiva" del mundo.


América Latina es la región “más positiva” del mundo.
Panameños y paraguayos son los más positivos a nivel mundial, según una encuesta realizada por la consultora internacional Gallup.

No son los únicos latinoamericanos. Ocho de los diez países más optimistas corresponden a América Latina y el Caribe: Panamá, Paraguay, El Salvador, Venezuela, Trinidad y Tobago, Guatemala, Ecuador y Costa Rica, todos con más de 80% de respuestas positivas.

La medición tomó en cuenta emociones positivas vividas por personas en 148 países y áreas en 2011.
A estas se les hicieron cinco preguntas para responder “sí” o “no”: si disfrutaron bastante el día anterior, si se sentían respetados, si habían tenido un buen descanso, si se reían y/o sonreían mucho, y si habían hecho o aprendido algo interesante.

Un mundo optimista
El promedio mundial de los encuestados que dijeron “sí” a estas cinco preguntas refleja un mundo relativamente optimista.
Según la consultora, el 85% de los adultos en todo el mundo se sentía tratado con respeto, el 72% sonrió y se rió mucho, el 73% consideró que disfrutó mucho el día y el 72% se sentía bien descansado.

La única sensación que menos de la mitad de las personas en todo el mundo reportaron es haber hecho o aprendido algo interesante el día anterior: sólo un 43%.

Entre los que no experimentaron sentimientos tan positivos están Singapur, Armenia e Irak, los tres países menos positivos según la encuesta, con 46%, 49% y 50% de respuestas positivas, respectivamente.

“A pesar de muchos desafíos globales, la gente de todo el mundo está experimentando muchas emociones positivas”, dijo Gallup en su reporte.

Fuente: BBC Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>