Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Un estudio anuncia que es posible regenerar un corazón tras un infarto


Corazón regenerado tras sufrir un infarto.
Un estudio italiano abre una nueva posibilidad: las células son reparadas con material genético

En un futuro muy próximo será posible reparar las células cardiacas dañadas tras sufrir un infarto.

Esta es la perspectiva que nos ofrece un estudio dirigido por el International centre for genetic engineering and biotechnology de Triste (Italia), que será publicado en la revista especializada Nature.

Experimentos sobre ratones.
Los experimentos que han llevado a este descubrimiento se han hecho sobre ratones de laboratorio y han demostrado que fragmentos de material genético, llamados microRna, son capaces de poner en marcha la multiplicación de las células del corazón y estimular la reparación del daño sufrido tras un infarto, fomentando la formación de nuevas células cardíacas.

A través de una revisión robotizada, el equipo de investigadores ha analizado la función de todas las moléculas de Rna con función reguladora, que vienen codificadas por el genoma humano, descubriendo que cuarenta de estos micro Rna estimulan la proliferación de las células adultas del corazón.

El estudio realizado en Trieste ha sido dirigido por Mauro Giacca, director del centro ICGEB de Trieste, con el apoyo de un equipo de investigadores del centro y de otros expertos del Centro Cardiovascular del hospital universitario de Trieste.

Al igual que en los peces.
De hecho, el proceso biológico sigue el mismo proceso en el que se genera el corazón de los peces, una característica que los mamíferos han perdido durante la evolución.

Estos nicroRna podrían ser desarrollados para producir fármacos que inoculados por parte del cardiólogo en el corazón tras un infarto, o en los pacientes con descompensación cardíaca, podrían estimular la regeneración de algunas partes del corazón reparando así las dañadas.

Intentar reparar los corazones dañados por patologías cardíacas o por la edad, hoy es uno de los objetivos más importantes de la investigación médica.

Eva Ferraro
Redacción

Fuente: Mediaset

1 comentario

  1. lighthousebcn.com – El corazon se podra reparar Responder

    […] Fuente: En Positivo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>