Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Los países menos corruptos del mundo


Informe sobre la corrupción mundial 2012.
En el Índice de Percepción de la Corrupción 2012, Dinamarca, Finlandia y Nueva Zelanda comparten el primer lugar de los menos corruptos, con una puntuación de 90, una posición que han podido alcanzar en parte debido a que cuentan con sólidos sistemas de acceso a la información y normas que regulan la conducta de quienes ocupan cargos públicos.

El Índice de Corrupción elaborado por Transparencia Internacional, un organismo no gubernamental con sede en Berlín, Alemania,  es probablemente el más confiable instrumento de medición de la corrupción en el mundo.

El Índice de Corrupción (http://www.transparency.org) ha sido construido en base a encuestas de percepción a líderes de opinión y expertos tomando en consideración un conjunto de variables que incluyen el acceso a información, percepciones sobre sobornos a funcionarios públicos, la aplicación de leyes anti-corrupción, rendición pública de cuentas, entre otras.

Dos tercios de los 182 países analizados en el Índice de Percepción de la Corrupción 2012, promovido por Transparencia Internacional, no superan los mínimos requeridos en la elaboración de las estadísticas de dicho informe.

La falta de transparencia pública en la gestión de gobiernos y estamentos es una de las claves para mostrar malos resultados.

Entre los países que obtuvieron resultados insatisfactorios en el Índice de Percepción de la Corrupción 2012 se incluyen aquellas naciones de la Eurozona que se han visto afectadas de forma más grave por la crisis económica y financiera.

Transparencia International ha advertido de forma consistente a Europa de que debe abordar los riesgos de corrupción en el sector público para poder superar la crisis financiera, e instó a que se intensificaran los esfuerzos para blindar a las instituciones públicas frente a la corrupción.

Como señala Huguette Labelle, Presidenta de Transparencia International:

“Los gobiernos deben incorporar acciones contra la corrupción en todas las decisiones públicas. Entre las prioridades están normas más efectivas sobre lobby y financiamiento político, una mayor transparencia de la contratación y el gasto público, y mayor rendición de cuentas de organismos públicos a la población”

Listado completo de la corrupción en el mundo

Fuente y más información: Transparency International

3 comentarios

  1. Lucha contra la corrupción. | En Positivo :: Buenas noticias e ideas positivas Responder

    […] hay mucho por hacer, pero son buenas noticias para el mundo.Alejandro MirallesRedacciónLeer más:http://enpositivo.com/2012/12/paises-menos-corruptos/http://enpositivo.com/2012/12/cambios-en-paraisos-fiscales/En Positivo no se identifica […]

  2. Phanor Brand Responder

    Observo que la mitad de los paises se rajan, la corrupción es una plaga que corroe nuestro mundo por la demasiada tolerancia con la politiquería y la falta de controles eficaces al comportamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>