Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Las 12 noticias más positivas del 2012


Las noticias más positivas de En Positivo.
En Positivo publicó a lo largo de este año 1887 noticias positivas seleccionadas de otras tantas miles que se producen en el mundo.

Acostumbrados a la tendencia generalizada en los medios de comunicación tradicionales, cuesta creer que haya tantas pero las hay.

Es que el mundo tiene ya casí 7.000 millones de habitantes y una gran mayoría de ellos se despiertan todos los días, en todos los confines del planeta para amar, crear, desarrollar, educar, emprender y vivir cada cuál a su manera, de forma positiva.

A continuación, nuestro equipo ha seleccionado entre las miles de noticias positivas de este 2012 que esta punto de acabar, las 12 noticias más positivas; noticias… hechos… acontecimientos… que han cambiado y han mejorado una vez más nuestro mundo.

El momento es complicado, nadie lo niega, pero como hemos escrito desde estas páginas muchas veces, hay que vencer el desánimo, hay que abrir los ojos,  hay que participar y movilizarse de todas las formas posibles para exigir recuperar el rumbo hacia un sistema global más justo, más igualitario y un poco más positivo.

Aquí hay algunos ejemplos de que las cosas se pueden cambiar.
No es facil y no hay tiempo, pero es posible.
Hay que salir corriendo a cambiar el mundo.

 

LA REELECCCION DE OBAMA

La elección de Obama insufla optimismo en un mundo deprimido al borde del ataque de nervios. Y es que en estas elecciones se ha podido al fin expresar políticamente a escala nacional el profundo cambio cultural que caracteriza esta nueva sociedad estadounidense.

La carrera por la Casa Blanca se mantuvo empatada desde mayo y ninguno de los contendientes pudo, en los últimos seis meses, tomar una distancia que garantizara un triunfo anticipado. Durante los 4 años de su mandato se ha topado con obstáculos para su reforma sanitaria y la oposición a la subida de impuestos a los más ricos.

Pese a estos obstáculos, Obama ha vuelto a ser elegido y sin duda, aportará al mundo un visión de progreso y esfuerzo.

Leer más:
http://enpositivo.com/2012/11/obama-gana/

 

SE REDUCE EL HAMBRE

El número de personas que padecen hambre crónica ha disminuido.
Casi 870 millones de personas, uno de cada ocho, sufría de desnutrición crónica en los últimos dos años, según las Naciones Unidas.

El número de personas que padecen hambre crónica ha disminuido en 130 millones desde 1990, pasando de alrededor de 1000 millones de personas a 868 millones.

Leer más:
http://enpositivo.com/2012/10/se-reduce-el-hambre/

 

BOSON DE HIGGS

Los investigadores que trabajan en los experimentos del gran colisionador de hadrones (LHC) del CERN anunciaron el descubrimiento del bosón de Higgs, la última pieza que faltaba del modelo estándar de Física de partículas.

Gracias a esta investigación, se espera poder explicar cómo otras partículas elementales obtienen su masa.

Leer más:
http://enpositivo.com/2012/08/boson-de-higgs/

 

TRIPLETE DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

Tres finales de infarto en los últimos 4 años: dos Eurocopas y un Mundial. España mostró su naturaleza competitiva. Una generación irrepetible de compañerismo, competitividad y trabajo duro.

Una selección para la historia y que difícilmente se vuelva a repetir.

Leer más:
http://enpositivo.com/2012/07/espana-campeon-de-europa/

 

EL CONSTITUCIONAL ESPAÑOL CON LOS SIN PAPELES

El Tribunal Constitucional en España, admite a trámite los recursos contra los recortes en sanidad y educación. el Real Decreto dictado por el Ejecutivo de Mariano de Rajoy “es inconstitucional tanto en el fondo como en la forma”, toda vez que no garantiza “el derecho a la protección de todos los ciudadanos reconocidos en la Carta Magna”.

El TC concluyó que el Gobierno “penaliza a los sectores más desfavorecidos”.

 

INTOCABLE, LA PELÍCULA DEL AÑO

La película mas taquillera de año de no habla inglesa, “Intouchables” podría ser una película de comedia común pero más allá de la risa que puede suscitar, la obra plantea problemas como los de la discapacidad y de la fractura social en Francia.

También tiene la particularidad de estar basada en hechos reales. El verdadero Philippe Pozzo di Borgo que inspiró la obra, siguió de cerca todo el proceso creativo. Según los directores, participó en ello aportando ideas y dando el tono justo.

Leer más:
http://enpositivo.com/2012/09/intocables-pelicula-mas-vista/

 

INTERNET: LA NUEVA TIERRA PROMETIDA

Internet sirve para informarse y educarse, para comprar y entretenerse. Su creciente importancia la ha convertido en una de las principales plataformas y dinamizadoras del mundo.

El planeta cada vez se mueve más al son de este importante medio de comunicación.

Estos últimos años, por ejemplo, ha servido para derrocar las dictaduras árabes y para mostrar las realidades de todo el globo.

Leer más:
http://enpositivo.com/2012/11/redes-sociales-y-cambio-social/

 

LA MEDICINA PERSONALIZADA

La medicina personalizada proporciona tratamientos individualizados y adaptados a las necesidades de cada persona para que su estado de salud sea el óptimo.

Cada persona es única y por eso se ha desarrollado un plan individualizado para cada paciente, desde el diagnóstico al tratamiento.

Esto hará de los tratamientos, que sean más eficientes y eficaces.

Leer más:
http://enpositivo.com/2012/02/imaginese-vivir-robustamente-hasta-los-100-anos-o-mas/

 

LA REGIÓN MÁS POSITIVA DEL MUNDO: LATINOAMÉRICA

Panamá, Paraguay, El Salvador, Venezuela, Trinidad y Tobago, Guatemala, Ecuador y Costa Rica encabezan la lista de los países más positivos del mundo. La medición tomó en cuenta emociones positivas vividas por personas en 148 países y áreas en 2011.
A estas se les hicieron cinco preguntas para responder “sí” o “no”: si disfrutaron bastante el día anterior, si se sentían respetados, si habían tenido un buen descanso, si se reían y/o sonreían mucho, y si habían hecho o aprendido algo interesante.

Leer más
http://enpositivo.com/2012/12/region-mas-positiva/

 

LA EDUCACIÓN ONLINE 

Diversas universidades de renombre como Harvard, puso a disposición de todo el mundo, cursos universitarios gratuitos. Apple, desde la app iTunes U, los alumnos pueden reproducir clases en audio o vídeo y hacer anotaciones sincronizadas con la clase. También pueden leer libros, ver presentaciones y consultar una lista con los trabajos del curso que podrán marcar según los vayan terminando.

Leer más:
http://enpositivo.com/2012/10/cursos-por-internet/

 

CHINA Y EL FUTURO VAN DE LA MANO

 

China en medio de reforma y apertura y de desarrollo excepcionalmente rápido ya ha llegado a ser uno de los motores de la economía mundial. La China de hoy es la tercera potencia comercial del mundo aunque con el objetivo de convertirse en la primera. Sus bajos precios han incentivado el consumo.

Han desarrollado nuevas tecnologías como el tren mas rápido del mundo, ciudades brillantes y aún le queda un largo camino que recorrer.

China tiene un futuro prometedor.

Leer más
http://enpositivo.com/2012/11/china-primera-potencia-mundial/

 

ANDAR DE NUEVO, EL NUEVO MILAGRO

 

El exoesqueleto biónico, un invento propio de ciencia a ficción, se presentó hace unos meses después de años de investigaciones.
El traje biónico consiste en un par de correas mecánicas envueltas alrededor de las piernas, con músculos eléctricos que hacen gran parte del trabajo. Está controlado por un ordenador situado en la espalda del usuario. Un invento que continuará dando que hablar.

Leer más:
http://enpositivo.com/2012/09/exoesqueleto-milagroso/

 

Equipo de redacción de En Positivo
Recopilación: Alejandro Miralles – Mireia Nin

2 comentarios

  1. Lic. Alfonso Germán Arreola Responder

    Trabajar lo mejor posible para dar a nuestra familia lo necesario y educar y capacitar a nuestros hijos y familiares mas queridos, platicar temas agradables e instructivos, salir de paseo, ahorrar todo lo posible y convivir con las mejores amistades, así como aprender cosas nuevas, útiles y efectivas para elevarnos en la escala laboral y familiar, hace la vida mas agradable y sin monotonía.
    El Internet, no debe emplearse para juegos y menos si son de violencia. Podemos comunicarnos con familiares y amigos lejanos o hacer investigaciones que sirvan para resolver problemas personales o sociales y buscar las mejores ideas para decorar o darle mantenimiento a nuestras viviendas.

  2. Lic. Alfonso Germán Arreola Responder

    Estoy terminando un libro en el que explico que ningún ser es igual a otro y sin embargo, una cuantas reglas posibilitan los acuerdos, los intercambios y la convivencia.
    Hace 5 días deje de fumar y esta resultando mucho mas fácil de lo que pensaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>