Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Los 12 del 12: hombres y mujeres positivos


La gente positiva que ha marcado el 2012.

En Positivo vuelve a hacer su propio ranking de hombres y mujeres que con sus historias y actitudes han marcado el año 2012.
Son personas que depositan su granito de arena para hacer de este mundo un sitio mejor.

Hemos elegido a estos doce como muestra de tanta gente que luchan por defender la ética en su labor como el ex juez Garzón, la nadadora Teresa Perales y  hasta presidentes o presidentas de países que dan ejemplo a sus homólogos haciendo actos de austeridad como José Mujica, o haciendo mejorar sus países como Dilma Roussef.

Estos son los personajes que han marcado el año 2012, que nos han influenciado e inspirado, que mediante sus valores y creencias, nos han dado ese atisbo de esperanza en tiempos duros, que nos recuerdan quiénes somos y que podemos lograr cuándo lo hacemos de una forma positiva.

Nuestro listado más positivo del 2012:

DILMA ROUSSEFF
Presidenta de Brasil

Bajo el mandato de Dilma Rousseff y habiendo recibido la herencia de la políticas de Lula da Silva, Brasil destina los ingresos de las concesiones petroleras a la educación. El desempleo, sigue en niveles bajísimos, y la presidenta está tomando medidas para reanimar la economía. Una presidenta que se enfrenta a la corrupción, a la pobreza y a los crímenes de una manera contundente y que ha sabido sacar la mejor cara de Brasil.

Leer más:
http://enpositivo.com/2012/12/educacion-en-brasil/

 

CRISTOBAL COLON
La Fageda

Cristobal Colón y la Fageda se postulan como el modelo de negocio del futuro en el que no importa el beneficio. Cristóbal Colón es un psicólogo que hace 20 años empezó su andadura en el mundo de los lácteos creando la Fageda. No les importa la competitividad a cualquier precio, tampoco quieren que sus trabajadores sean los más productivos o los más rentables. En esta compañía no persiguen el equilibrio presupuestario, sino la salud mental de sus empleados.

Leer más:
http://enpositivo.com/2012/10/empleados-discapacitados/

 

SALMAN KHAN
Academia Khan

Khan es el fundador de la Academia Khan, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo de cambiar la educación compartiendo conocimientos para cualquier persona en cualquier lugar del mundo y todo, de forma gratuita. Esto puede cambiar la forma en que las personas mas desfavorecidas pueden acceder a la educación de una forma más fácil.

 

Leer más:
http://enpositivo.com/2012/05/un-profesor-con-millones-de-alumnos/

 

TERESA PERALES
Campeona paralímpica

Ganadora de 22 medallas paralímpicas, actualmente, es una de las deportistas con más medallas en la historia de los Juegos Paralímpicos. Su esfuerzo, constancia, coraje, positivismo y optimismo, ha hecho que esta atleta anteriormente política y escritora, consiguió uno de los hitos del deporte mundial y español al conseguir estas 22 medallas.

Leer más:
http://enpositivo.com/2012/09/nadadora-paralimpica/

 

JOSÉ MÚJICA
Presidente de Uruguay

Mujica tras ser nombrado presidente de Uruguay, renunció a la mayor parte de su sueldo, que ronda los 10.000 euros mensuales. El mandatario dona cada mes a los servicios de ayuda social el 87% de su salario. Una austeridad ejemplar cuando la corrupción y enriquecerse a costa de los demás, es la forma de vivir de muchos gobernantes.

Leer más:
http://enpositivo.com/2012/06/la-austeridad-de-un-presidente/

 

BALTASAR GARZON
Ex juez de la Audiencia Nacional de España

Antiguo magistrado de la Audiencia Nacional de España y asesor del Tribunal Penal Internacional de La Haya, este ilustre magistrado ha defendido toda su vida la coherencia, la responsabilidad, el deber incluso cuando las consecuencias no fueran las mejores para el y sí para el resto de ciudadanos y la justicia. Según su hija: “Cuando tomes decisiones difíciles debes tomarlas de acuerdo a tus convicciones, no a las consecuencias que puedan traer”.

Leer más: 
http://enpositivo.com/2012/02/garzon-espaldarazo-de-the-new-york-times/

 

LIONEL MESSI
Futbolista

Además de conseguir títulos con el Barcelona y otros tantos a nivel personal, la Pulga, con sus cortos 25 años, no para de romper marcas históricas, aunque aún puede alcanzar nuevos hitos. Su forma de ser humilde, honesta y solidaria, pone como ejemplo para los adultos y sobretodo para los mas pequeños, que el éxito no significa arrogancia, prepotencia y orgullo.

Leer más:

http://enpositivo.com/2012/12/messi-rey-de-records/

 

PEDRO LUIS VIGUER
Juez de Valencia

La justicia, funciona. Los desahucios estan causando una autentica sangria social en España. El juez Pedro Luis Viguer, redactor del informe que denució los abusos del sistema español de desahucios, se sentía desanimado por que el poder judicial se había desetendido del trabajo. En una entrevista, calificó el sistema de demasiado condundente y agresivo.

Leer más:
http://enpositivo.com/2012/11/justicia-y-desahucios/

 

JOSEP BASELGA
Médico oncólogo

Oncólogo catalán mundialmente conocido, en enero asumirá la dirección médica del hospital donde se formó como oncólogo, el Memorial Sloan-Kettering  Cancer Center de Nueva York, el mejor centro oncológico del mundo. Lo que le ha llevado a la cúspide de la oncología es su carácter visionario y la convicción de que la investigación básica y la clínica deben trabajar juntas en beneficio del paciente.

Leer más:
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/05/actualidad/1346873806_202225.html

 

JUNOT DIAZ
Ganador del Premio Pulitzer

Es un escritor dominicano en lengua inglesa, ganador del premio Pulitzer.
Junot bajo el influjo de Juan Rulfo, John Christopher, Toni Morrison, Mario Vargas Llosa, Roberto Bolaño y Sandra Cisneros describe en sus obras la dura realidad de los emigrantes hispanoamericanos en los Estados Unidos. Su crítica social ha servido para cambiar las políticas de inmigración de EEUU.

Leer más:
http://elpais.com/elpais/2012/12/21/fotorrelato/1356089464_017068.html#1356089464_017068_1356092621

 

EDUARD PUNSET
Divulgador científico 

La ciencia es la que está permitiendo, junto a la tecnología, que salgamos de este pozo de infelicidad. “La felicidad es la ausencia de miedo, igual que la belleza es la ausencia de dolor”. Punset, con su peculiar visión de la ciencia, nos acerca la ciencia al mundo terrenal y estudia en concreto, el optimismo, la felicidad y el ser positivo.

Leer más:
http://enpositivo.com/2012/09/ciencia-politica-y-felicidad/

 

BEN RATTRAY
Fundador de Change.org

Fundador de la plataforma de activismo Change.org, la plataforma en su tipo más grande del mundo, que cuenta con más de 10 millones de usuarios registrados, ahora permite a la gente luchar por las causas que les importan. Juntos vamos a ser mucho más fuertes que separados. Ahora depende de nosotros conseguir lo que queremos.

Leer más:
http://enpositivo.com/2012/10/activismo-de-change/

Equipo de redacción de En Positivo
Recopilación: Mireia Nin, Alejandro Miralles y Teresa Orivé

1 comentario

  1. Ricardo Augman Responder

    Felicito la decisión en la elección de diferentes figuras de notables y de algunos que quiero destacar enormemente por conocer el trabajo local. Son el caso de Ben Rattray, cuyo director argentino de Change.org es una persona increíble que refleja la misión de la organización. Y Salman Khan, que me ha resuelto más de un problema con su Academia!! Gracias a todos ellos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>