Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Wert: firmas contra un ministro y una ley impresentables


Recogida de firmas en contra de la ley educativa de Wert.
La propuesta educativa del ministro de Educación, José Ignacio Wert, que elimina el catalán como lengua vehicular, ha generado el rechazo absoluto de la mayor parte de los partidos políticos, de la opinión pública y de los usuarios Twitter en Catalunya.

Som escola llama a la movilización, los sindicatos rechazan el proyecto por constituir “un ataque sin precedentes” y en la red se ha convocado una manifestación a través de la etiqueta #6D12StJaumePLENA.

RECOGIDA DE FIRMAS
En la página Change.org se ha iniciado una recogida de firmas que pide al Ministerio de Educación “la escuela en catalán: ahora y siempre”. En la petición se explica que la Lomce plantea un ataque a la inmersión lingüística en catalán “de cuatro maneras”. Aseguran que “en primaria se dividen las materias en troncales, específicas y de especialidad”. De esta manera, “las terceras no tienen asignado un tiempo mínimo y es aquí donde la ley sitúa las lenguas cooficiales”.

Además, se cuenta que para obtener el título de ESO “no será necesario examinarse de catalán, ya que sólo se requiere ponerse a prueba de una asignatura de especialidad y “los alumnos podrán elegir entre el catalán o cualquier otra”.

El tercer motivo es que “se establece que las dos lenguas cooficiales deben estar equilibradas en el número de horas lectivas en la escuela”, aunque aseguran que “se reserva para las administraciones educativas autonómicas determinar esta proporción mientras se mantengan condiciones de normalización lingüística “.

“MINISTRO WERT, RECONSIDERE LA LEY”
Finalmente, denuncian que “mientras la Generalitat no determine la proporción, los padres podrán determinar la lengua vehicular en la que quieren escolarizar a sus hijos”. “Podrán incluso hacerlo en un centro privado y la matrícula la tendrá que pagar la administración”, denuncian.

Por todos estos motivos, piden “ahora al ministro Wert que reconsidere este borrador”.

Durante la mañana del martes la petición había reunido más de 14.000 firmas, y pasadas las 18.00 horas ya superaba las 35.000 adhesiones.

Fuente: El Períodico
Leer más: Público

Más información: Change.org – Contra la LOMCE

2 comentarios

  1. José Ignacio López Rodríguez Responder

    La enseñanza debe ser un bien que sirva para enriquecer a las personas, a los pueblos y hacerlos sentir orgullosos de su riqueza cultural, nunca debería usarse como un arma que nos enfrente.

  2. Montse Vivero Responder

    Wert-guenza o en catalán Wert-gonya, lo acabo de oír esta mañana y me adhiero….

    Soy ecuatoriana, casada con un catalán/español y tengo tres hijos españoles, algo ecuatorianos y sobre todo catalanes, en mi casa han crecido con el respeto a otras culturas, y el amor a la suya. Nunca se ha respirado en casa un ambiente de separatismo, independentismo, ni nada similar.

    Y ahora viene Ud, Sr. Wert y empieza a meter en mi casa ese sentimiento de catalinismo mal entendido del que siempre he huido. ¿No se da cuenta que es Ud el que está despertando en toda esta gente ese sentimiento de independencia?

    Por favor, póngase a trabajar por lo que importa, porque nuestros hijos tengan una educación de calidad para que puedan salir a trabajar fuera, ya que este país difícilmente les podrá ofrecer un trabajo digno en lo años venideros.

    Que refuercen el ingles, el francés y a ser posible que aprendan chino o árabe, pero no a costa de su lengua, que es lo que más aprecian. ¿No se da cuenta que les toca donde más les duele y eso se está volviendo contra España?

    No sea fanático, ya que lo único que hace es sembrar Catalunya de gente como Ud.

    Quiero que mis hijos valoren sus raíces, pero también quiero darles alas…. no se las corte, por favor.

    Catalunya estic amb tu.

    Montse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>