Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Primera comunidad iberoamericana de emprendimiento digital


Redunx, primera Comunidad Iberoamericana de emprendimiento digital.

Redunx.org nace con la idea de ser la primera comunidad iberoamericana de emprendimiento digital  que ofrece un entorno de colaboración y aprendizaje a todo el mundo que quiere formar parte y aprender conjuntamente

Que el futuro de la educación y del emprendimiento pasa por la apertura, la creatividad y la colaboración parece algo más y más obvio cada día.

En esa línea, el reciente nacimiento de la Red unX representa una gran oportunidad para que todos los hablantes de español podamos participar de la primera comunidad iberoamericana de emprendimiento digital y colaboración online.

El pasado 30 de octubre la plataforma se presentó en Cartagena de Indias y desde entonces, ya se acerca a los 3.500 usuarios registrados a lo largo de toda Lationamérica y España.

¿Quiénes pueden participar?

Estudiantes, emprendedores, instituciones, organismos de gobierno o empresas podrán formarse, aportar y construir entre todos esta comunidad.

¿De qué manera puedo formarme?:

De muy diferentes formas, desde intercambiando conocimientos con otros miembros de la comunidad, hasta accediendo a contenidos desarrollados por expertos, así como poniéndote a prueba mediante los cursos online.

Esta última fórmula comenzó el 15 de Noviembre. Con diferentes entidades educativas, la comunidad unX diseñará los llamados COMA (Cursos Online Masivos, Abiertos y gratuitos), con los que se busca poder formar a grandes colectivos y experimentar con metodologías que apoyen la formación permanente y el networking.

El primer curso aborda la temática del Emprendimiento y Desarrollo de Aplicaciones Móviles con App Inventor (al que un total de 900 personas se inscribieron el mismo día del lanzamiento). Están también programados los cursos Competencias Transversales del Emprendedor y Capacidades Digitales Básicas.

El aprendizaje está centrado en el alumno, que aprende haciendo y en comunidad.

En resumen, red unX ya funciona como una comunidad abierta y participativa en la que establecer contactos, exponer ideas, buscar oportunidades profesionales, materializar tus proyectos y difundir tus logros.

Alejandro Miralles
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>