Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Día Internacional contra la Corrupción


El dia de la anticorrupción.
El 9 de diciembre desde hace 7 años, la ONU difunde y lucha por la no corrupción en el mundo. Este año no iba a ser menos.

La corrupción es un complejo fenómeno social, político y económico, que afecta a todos los países.

Por ejemplo, socava las instituciones democráticas al distorsionar los procesos electorales, pervierte el imperio de la ley y crear atolladeros burocráticos, cuya única razón de ser es la de solicitar sobornos.

También atrofia los cimientos del desarrollo económico, ya que desalienta la inversión extranjera directa mientras a las pequeñas empresas nacionales les resulta a menudo imposible superar los «gastos iniciales» requeridos por la corrupción.

El 31 de octubre de 2003, la Asamblea General aprobó la Convención de las Naciones Unidas contra la corrupción, que entró en vigor en diciembre de 2005, y pidió al Secretario General que designara a la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (ONUDD) como la secretaría para la Conferencia de los Estados Partes de la Convención 58/4 .

Para crear conciencia contra esta lacra y difundir el valioso papel de la Convención a la hora de luchar contra ella y prevenirla, la Asamblea también designó el 9 de diciembre como Día Internacional contra la Corrupción.

Después de años de lucha contra la corrupción, la lucha está dando sus frutos y se está acotando, limitando y juzgando a los malhechores.

Esto recién empieza, hay mucho por hacer, pero son buenas noticias para el mundo.

Alejandro Miralles
Redacción

Leer más:
http://enpositivo.com/2012/12/paises-menos-corruptos/
http://enpositivo.com/2012/12/cambios-en-paraisos-fiscales/

1 comentario

  1. dr xray Responder

    El crimen organizado y la seguridad familiar

    La ambición es la base de todo tipo de corrupción. Todos somos ambiciosos y por ende estamos predispuestos a la corrupción, pero la corrupción organizada (crimen organizado), es el peor mal, para un Estado débil, como lo que está pasando en México.

    Aceptar una propuesta de corrupción, como la pérdida de un expediente, no solo te expone, sino también, expone la salud y seguridad familiar.
    Es inmoral perder expedientes, aun mas si vivimos en un sistema cuya moralidad y capacidad profesional, se basan en registrar desde antecedentes escolares, penales, medicos, etc. y que existan personas que creen en la impunidad, corrompiendo y modificando los expedientes. (politica de control de exceso poblacional o la politica de prevención)

    La clientela, el patronazgo, la subasta de cargos, extravío de expedientes etc. En ausencia del Estado, o ante la debilidad de éste, se recurra a ellos, sin tener en cuenta, que el crimen organizado lo convierte en una forma de control y chantaje (no odies lo que eres, odia en lo que te han convertido).

    El liberalismo no es otra cosa que el control de los militares. Para invadir económicamente un país solo tienes que controlar a los militares (la política de prevención de Bush). No es raro que exista esta mayor tolerancia con la corrupción en países como, España Italia.
    Los primeros grandes Imperios se formaron entre otras causas debido al exceso poblacional. Lo que no dicen de los Imperios, es que hacían sus conquistas territoriales con 2 fines.
    Primero si ganaban tenían nuevos territorios y a la vez solucionaban el exceso poblacional y Segundo, si perdían igual, los lideres solucionaban el exceso poblacional.
    En nuestros días el control poblacional se realiza hipócritamente con el negocio de la salud (Si tienes dinero buena suerte, si no mala suerte).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>