Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Derechos humanos: el día en que defendemos nuestra libertad


Día 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos.
El Día de los Derechos Humanos representa una oportunidad, cada año, para celebrar los derechos humanos, resaltar un tema específico, y abogar por el pleno disfrute de todos los derechos humanos por todas las personas en todas partes.

Este año, la atención se centra en los derechos de todas las personas – mujeres, los jóvenes, las minorías, las personas con discapacidad, los indígenas, los pobres y marginados – para hacer oír su voz en la vida pública y ser incluidos en las decisiones políticas.

Estos derechos humanos – los derechos a la libertad de opinión y de expresión, de reunión pacífica y de asociación, y de participar en el gobierno (artículos 19, 20 y 21 de la Declaración Universal de Derechos Humanos) han estado en el centro de los cambios históricos en el mundo árabe en los últimos dos años, en el que millones de personas han salido a las calles para exigir un cambio.

En otras partes del mundo, el “99%” hecho oír su voz a través del movimiento de protesta Occupy mundial contra la desigualdad económica, política y social.

Este es el día el que todos defendemos; un día en que defendemos nuestra libertad como individuos

Alejandro Miralles
Redacción

2 comentarios

  1. Lic. Alfonso Germán Arreola Responder

    Una Declaración Universal de OBLIGACIONES humanas con sanciones proporcionales a su incumplimiento, debe completar la de DERECHOS y con una autentica democracia, formar jurados populares para juzgar a los infractores.

  2. Derechos humanos: el día en que defendemos nuestra libertad « Andalucialiberal's Weblog Responder

    […] Derechos humanos: el día en que defendemos nuestra libertad […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>