Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3

Un congreso de lo que de verdad importa


El Congreso ‘Lo que de Verdad Importa’ propone “amor”, “respeto” y “perseverancia” para vivir y superar las crisis.

Los verdaderos protagonistas de la historia que se narra en ‘Intocable’, Philippe Pozzo y Abdel Sellou, la autora del libro ‘Llenaré tus días de vida’, Anne-Dauphine Julliand, el tío de Rafa Nadal, Toni Nadal, y el joven emprendedor y cofundador de la empresa ‘eyeOs’ Pau García-Milà, transmitieron a los más de 2.500 jóvenes que asistieron a la sexta edición del Congreso ‘Lo que de verdad importa’ que se celebró en el Palacio de Congresos de Madrid, valores como “el amor”, “el respeto” y “la perseverancia” para afrontar todas “las crisis” de la vida.

 

Concretamente, el autor y protagonista de la novela ‘Intocable’, Philippe Pozzo, ha destacado, durante la presentación del Congreso en la Fundación Rafael del Pino, que “lo único importante” en la vida es “el otro”, algo muy diferente a lo que él había pensado siempre movido por “lo que muestra la sociedad”, es decir, que “lo único importante es el yo”.

Pozzo, que a los 42 años quedó tetrapléjico tras un accidente de parapente, considera que “todos de alguna manera son dependientes de los demás” y, por ello, invitará a los jóvenes a que, en medio de “las crisis”, consigan integrar “la fragilidad y la dependencia” para conseguir “una sociedad más sólida y más solidaria”.

Esto lo completa su cuidador, Abdel Sellou, con la importancia de la “risa” en su relación y del respeto mutuo y ha animado a “seguir adelante” a pesar de “la crisis, no sólo financiera, también familiares, personales” poniendo como ejemplo a Pozzo que “a pesar de que no veía el final del túnel, sigue viviendo”.

Por su parte, la autora del libro ‘Llenaré tus días de vida’, Anne-Dauphine Julliand ha indicado que intentará transmitir a los jóvenes la importancia del amor que “da más luz y más calor que el Sol” y añadirá que las “cosas que importan no se inventan, existen en cada vida” y aunque “la cabeza a menudo las olvida, el corazón nunca”.

Julliand cuenta en su obra cómo al descubrir que su hija Thaïs, de dos años, padecía una enfermedad genética devastadora, le hizo una promesa: “Vas a tener una vida bonita. No será como la de las demás niñas, pero será una vida de la que podrás sentirte orgullosa. Y en la que nunca te faltará amor”.

Por ello, al igual que en su libro, invitó a los jóvenes a “dejar salir del corazón” lo importante para que sea “el motor de su vida”.

Mientras, el emprendedor Pau García-Milà ha destacado los valores de “la perseverancia” y de la “humildad” y ha señalado que, a pesar de “lo que se dice de los jóvenes”, estos “tienen ganas de absorber” sus experiencias. A su juicio, es necesario aprender a “relativizar” los problemas, separando lo que es importante de lo que no lo es tanto y a no desanimarse ante el fracaso en una sociedad en la que, según ha precisado, muchas veces sólo se valora el triunfo.

También participó en el Congreso de este año el tío del tenista Rafa Nadal, Toni Nadal, que ha subrayado que siendo “un chico normal con una ilusión” y “con un buen carácter y unos valores” se puede “triunfar en la vida” como lo ha hecho su sobrino.

Durante el Congreso, organizado por la Fundación ‘Lo que de verdad importa’, también se entregó el premio ‘Algo más que una canción’ al tema ‘Si me pusiera en tu piel’ de El Pescao que forma parte de la campaña promovida por el deportista Xavi Torres, la Fundación Iberostar y Apasib, que invita a promover la práctica deportiva en personas con discapacidad.

El Congreso ‘Lo que de verdad importa’ cuenta con el patrocinio de Telefónica y está impulsado por Fundación Telefónica.

Sus socios fundadores son la Fundación Rafael del Pino, Fundación Ranstad, Fundación AXA y Fundación Cuatrecasas. Este año cuenta también con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y el Consorcio de Transportes para fomentar las buenas prácticas medioambientales entre los asistentes.

Fuente: Europa Press

Leer más: Lo que de verdad importa

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>