Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Alzheimer, la lucha continúa


El Alzheimer, más propenso en las mujeres.
Hoy en día tenemos la certeza que el Alzheimer ataca más a las mujeres que a los hombres y eso nos da ventaja para poder prevenir antes la enfermedad del género femenino.

En el Alzheimer, existe un desequilibrio evidente: las mujeres son dos veces más propensas que los hombres a desarrollar la enfermedad.

Las causas y las consecuencias de esta desigualdad son aún poco conocidas y son objeto de investigación. Las últimas noticias provienen del Congreso Internacional de Radiología en Chicago.

El análisis de la resonancia magnética del cerebro de pacientes muestran una evolución significativamente diferente entre hombres y mujeres, dice la autora principal de este trabajo, Maria Vittoria Spampinato, profesora de la Universidad de Carolina del Sur.

La investigadora y su equipo estudiaron las resonancias magnéticas de 109 pacientes (60 hombres y 49 mujeres, con edades entre 75 años) durante un período de cinco años.

Los datos de observación fueron capaces de ver que las mujeres, en el momento anterior al diagnóstico, han sufrido una mayor reducción en el volumen de la materia gris en el hipocampo, el área principal afectada por la enfermedad, que está implicado en la memoria.
El mismo efecto de la enfermedad se produce más tarde en los hombres. Además, la reducción de la materia gris no se refiere a las mismas áreas para hombres y mujeres.

“Esta diferencia muestra la importancia de tener en cuenta el sexo del paciente en la búsqueda de tratamientos y la evaluación de su efectividad”, dijo Maria Vittoria Spampinato.

“Las razones de la sensibilidad al género desigual de Alzheimer no se conoce todavía, pero podría combinar factores genéticos, hormonales y ambientales”, añade el investigador.

Aunque mala noticia en principio, ahora con esta investigación, se podrá prevenir y tratar antes la enfermedad; un hecho sin duda, positivo.

Alejandro Miralles
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>