Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Trabajos verdes como nuevas posibilidades de empleo


Trabajo: los “Green Jobs” los más solicitados y bien remunerados.
El ámbito ecológico ha ido teniendo cada vez más importancia con el pasar de los años. El compromiso con el Medio Ambiente es cada vez más alto y esto se ha observado tanto en los temas ecológicos como en la difusión de las energías renovables.

Los “Green Jobs”, se encuentran en auge. Son trabajos solicitados, bien remunerados y propuestos en los planes de estudio universitarios.

El sector de los “eco-trabajos” promete y mucho, sobre todo para la ocupación juvenil en estos momentos tan particulares. A continuación mostramos un listado de trabajos más demandados y relacionados con la ecología:

  • Ingeniero electrónico: encargados de realizar los sistemas de energías renovables y sostenibles a largo plazo.
  • Investigadores universitarios de electrónica: estudian nuevas maneras de producir energía renovable y sostenible, además de las formas para mejorar los sistemas productivos ya existentes.
  • Energy manager: un profesional que está al servicio tanto de las empresas públicas como de las privadas. Su función es la de analizar y optimizar el balance energético de la empresa.
  • Educador ambiental: su labor es la de educar las jóvenes generaciones al respecto y protección del Medio Ambiente y de los recursos naturales, además de dirigir hacia un desarrollo econsostenible.

Otros empleos que están surgiendo de manera importante son los ligados a las nuevas tecnologías: el experto en emisiones de gases de efecto invernadero; el estadístico ambiental; el operador marketing sobre las producciones agroalimentarias biológicas; el “Enviromental risk manager”, su tarea consiste en calcular el riesgo ambiental que cada maniobra de la empresa puede causar al medio ambiente; el ingeniero de emergencia; el arquitecto de estructura ecosostenibles; y el experto sobre el ciclo de vida de los productos industriales.

Por último, también hay una serie de trabajos más originales y desconocidos por el público como: el “eco-chef”, encargado de crear platos con ingredientes biológicos y procedentes de una producción local; el “eco-estilista” quien realiza indumentos con materiales ecológicos y reciclados; el “eco-diplomático”, representante de las instituciones y encargado de ratificar los tratamientos ambientales y climáticos internacionales; y finalmente el “eco-abogado” especializado en derecho de conservación y protección del ambiente.

Un sinfín de soluciones interesantes para un momento de crisis internacional, sobre todo en el ámbito laboral.

Es obvio que los trabajos van cambiando con el pasar del tiempo pero los relacionados con la ecología están en crecimiento y se prevé que será el futuro para millones de europeos.

Eva Ferraro
Redacción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>