Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Encontrar trabajo a través de Facebook


Nueva “app” de Facebook para encontrar trabajo.
Se llama “Social Jobs Parthership” y es una aplicación dedicada a todos los que buscan trabajo, con ofertas procedentes de Monster y BranchOut entre otros.

La búsqueda de empleo se ha convertido en una empresa complicada en los últimos años, pero lo cierto, es que Internet se ha convertido en el medio más utlizado para esta tarea.

La aplicación Social Jobs Partnership ha recogido 1,7 millones de solicitudes de trabajo en el “muro” job-board de Facebook, otra demostración de la importancia que tienen Internet en la actualidad.

Parece ser que el “recruting online”, o sea, la contratación profesional online, se ha convertido en una nueva forma de hacer negocios para Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, que impulsa Facebook hacia nuevos horizontes, entrando en competición con el servicio de red social LinkedIn.

La aplicación Social Jobs Partnership permite realizar búsquedas de empleos desde la red social y obtener resultados agregados de cinco portales de empleo de referencia: BranchOut, Work4Labs, US Jobs, Jobvite y Monster.

De los cinco portales, Branch Out y Work4Labs se diseñaron desde el principio para su integración en Facebook y llevan tiempo funcionando, US Jobs es una iniciativa gubernamental del National Labour Exchange, Jobvite es una joven empresa que ofrece soluciones de software basado en la web a la carta para la selección de personal, y Monster… es Monster. Un gigantesco portal de empleo con las funciones clásicas.

Esta nueva “app” lleva en el mercado un año y su función es centralizar los trabajos disponibles que aparecen en diversos portales, para, de esta forma, facilitar la búsqueda de empleo o, en caso de empresas, profesionales. La búsqueda se puede configurar al gusto de cada usuario: por sector, localidad y habilidades.

Hoy en día Facebook cuenta con mil millones de usuarios activos y por lo tanto, es una red social en la que se puede encontrar personas potencialmente interesantes a nivel profesional; una verdadera fuente de potencial productivo que no hay que subestimar.

Eva Ferraro
Redacción

1 comentario

  1. Nueva aplicación para la búsqueda de empleo en Facebook. | En Positivo :: Buenas noticias e ideas positivas | los transmediaticos | Scoop.it Responder

    […] Facebook ha creado una nueva aplicación, en este caso no son juegos, ni chat para hablar con nuestros amigos, sino que se trata de Social Jobs Partnership, una app dedicada a la búsqueda de empleo, algo muy importante en estos años.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>