Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

La nueva tableta de 50 euros


Nuevo ‘tablet’ indio Aakash2 a un precio “low cost” de 50 euros.
La compañía británica Datawind junto al Gobierno Indio sacan al mercado la segunda versión del dispositivo Aakash, con mejoras técnicas y precio competitivo.

Llega al mercado la segunda versión “low cost” del tablet indio Aakash. El Aakash2 tiene un precio más elevado que su antecesor, pero su coste sigue siendo bajo respecto a la competencia, tan solo 50 euro (64 dólares).

En cuanto a sus descripciones técnicas, Aakash2 lleva un procesador Cortex A8 de 1 GHz y una versión de Android 4.0 ICS, superior a la 2.3 del primer Tablet. Su diseñador sigue siendo Datawind, una compañía de electrónica británica en colaboración con el Gobierno indio.

Estos tablets fueron diseñados exclusivamente para estudiantes, en un intento por reducir la “brecha digital” entre los universitarios indios y el resto de compañeros asiáticos.

La respuesta fue la siguiente: más de 25.000 estudiantes y 400 universidades se acogieron a la primera versión de este programa, que se presentó en octubre del año pasado. Aakash 1 tenía un coste subvencionado de 26,2 euros para los estudiantes, mientras que para el resto del público el coste se elevaba a 45 euros.

Aunque Datawind haya anunciado que el Tablet Aakash 2 llegaría a los mercados indios en abril, la sorpresa fue su presentación esta semana.

Cabe destacar el aumento de su precio, en 24 euros, con respecto a lo esperado. Seguirá habiendo un precio subvencionado para los estudiantes en torno a los 17 dólares, y para el resto de usuarios, el precio será de unos 50 euros.

El modelo anterior fue un éxito de ventas entre estudiantes, aunque obtuvo grandes críticas por sus carencias técnicas. Los usuarios criticaron la baja resolución de la pantalla, las limitadas capacidades del SO Android 2.2, etc.

Es por ese motivo que Datawind ha apostado por mejorar la calidad del Tablet y ofrecer en esta nueva entrega un dispositivo más competitivo en cuanto a características técnicas, aunque esto signifique un aumento del precio.

Por otro lado, el Gobierno Indio podría ampliar su mercado hacia otros países orientales, en los que ya se encuentran fabricando dispositivos móviles de bajo coste con el SO Android.

Eva Ferraro
Redacción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>