Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Saber el tiempo que tenemos


Una prueba que predice el tiempo de vida.
Un análisis de sangre puede determinar cómo envejece una persona y los años de vida que le quedan.
La prueba mide la duración media de diminutas estructuras en las puntas de los cromosomas llamados telómeros, que se sabe que se acortan cada vez que una célula se divide durante la vida de un organismo.

Los telómeros se cree que actúan como relojes internos al proporcionar una estimación más precisa de la verdadera edad biológica de una persona y no su edad cronológica real siempre y cuando la muerte sea muerte natural.

Ahora los científicos han realizado pruebas de telómeros en una población aislada de aves que viven en una isla en las Seychelles y encontraron que la prueba predecía la vida de un animal.

“Midiendo la longitud del telómero tenemos una manera de estimar la edad biológica de una persona”, dijo David Richardson, de la Universidad de East Anglia.

“Nuestros resultados proporcionan la primera evidencia clara e inequívoca de la relación entre la longitud de los telómeros y la mortalidad en la naturaleza, y justificar la predicción de que la longitud del telómero y la tasa de acortamiento puede actuar como un indicador de la edad biológica más allá de la edad cronológica”, dice el estudio publicado en la revista Molecular Ecology.

“Hemos investigado si, a cualquier edad, sus longitudes de telómeros podrían predecir la muerte inminente. Se encontró que los telómeros cortos fueron un buen indicador de que el pájaro iba a morir dentro de un año “, dijo.

“También encontramos que las personas con telómeros más largos tenían vidas más largas en general. Antes se pensaba que el acortamiento del telómero se produjo a un ritmo constante en los individuos, y que la longitud de los telómeros podría actuar como un reloj interno para medir la edad cronológica de los organismos en la naturaleza “, dijo el doctor Richardson.

“Sin embargo, mientras que los telómeros se acortan con la edad, la velocidad a la que esto ocurre es diferente entre individuos de la misma edad. Esto se debe a que los individuos experimentan diferentes cantidades de estrés biológico, debido a las dificultades y esfuerzos que se enfrentan en la vida.

La longitud de los telómeros puede utilizarse como una medida de la cantidad de daño que un individuo ha acumulado a lo largo de su vida, “añadió.

Ahora ya no tendremos problemas ni excusas para hacer lo que queremos hacer sabiendo el tiempo del que disponemos.

Alejandro Miralles
Readacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>