Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

A mal tiempo, buena cara


Para los constructores, la tormenta es buena para el negocio
Malas noticias para los propietarios de las viviendas devastadas por el huracán pero buenas noticias para las constructoras y para aquellos trabajadores que han sufrido el efecto de la crisis del ladrillo.

Dos días después del huracán, los teléfonos sonaban sin parar llamando a jardineros, constructores, limpiadores…

“Yo siempre tengo ganas de un desastre natural”, dijo Doug Palmieri, dueño de la Construcción Palmieri en Middletown, Connecticut. “Las últimas dos tormentas ayudó a la empresa un poco.”

Las empresas de construcción y compañías de seguros que son más nuevas o menos conocidas han empezado a revolotear por los barrios anegados.

“Fui con mi camión y un par de personas me pararon y me pidieron una tarjeta de visita,” dijo Goncalves Mayara, propietario de Construcciones Queiroga de Bridgeport, Connecticut. “Por desgracia para todos los demás, va a ser bueno para nosotros”.

Hay empresas que expresaron su preocupación por no encontrar suficientes trabajadores rápidamente ya que muchos trabajadores de la construcción habían emigrado hacia otras partes para encontrar trabajo.

Incluso en las zonas donde la gente está desesperada por encontrar trabajo, algunas empresas dicen que tienen problemas para encontrar trabajadores con las habilidades y la motivación para el trabajo físico.

Algunos esperan que los trabajadores comiencen a llegar a las zonas afectadas más tarde esta semana, cuando el transporte vuelva a la normalidad.

Mientras que algunas peticiones de servicio están llegando en forma constante y con urgencia, es probable que lleve un tiempo para que la mayor parte de los trabajos de construcción puedan ponerse en marcha ya que los sistemas sépticos están desbordados y eso hace que contratar a trabajadores sea más complicado y costoso.

El dinero de la Agencia Federal de Emergencias puede ayudar a acelerar el ritmo de la reconstrucción. El presidente Obama autorizó ayuda federal para las zonas del país afectadas por la tormenta.

“Cuando las autoridades del gobierno facilitan la reconstrucción de manera rápida y eficaz, el proceso de renovación económica, de muchas maneras tangibles, puede dejar a las comunidades en mejores condiciones que antes”, dijo Peter Morici, profesor de economía de la Escuela de Negocios Smith de la Universidad de Maryland.

Aunque desgraciadamente han muerto personas y miles se han quedado sin casa, hay que sacar algo positivo de los desastres naturales.

Alejandro Miralles
Redacción
Fuente: New York Times

Más información:
http://www.bbc.co.uk/news/world-latin-america-20151178
http://www.empowernetwork.com/jimkincaid/blog/who-will-profit-from-hurricane-sandy-3/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>