Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3

El poder del Amor


La capacidad de amar y ser amados.
¿Podemos aumentar nuestra capacidad de amar y ser amado? Brene Brown doctora y profesora de la Universidad de Houston, ha pasado los últimos 12 años buscando la respuesta .
De todos los miles de personas que ha entrevistado, sólo un 20 % eran personas que amaban y eran amadas.

“Esta gente creía que eran adorables. Reconocían la vergüenza, y sabían cómo tratar con ella. Reconocían la vulnerabilidad, y estaban dispuestos a sentir – en lugar de ignorar o adormecer la misma” dijo la dr. Brene Brown.

Todos el mundo dice que tiene que trabajar menos para vivir una vida más plena y estar más conectados pero poca gente lo hace y me incluyo.

Las personas que usan más el corazón, saben cuándo hay que parar y descansar.

¿Como se puede ser entonces: una persona que siente, que usa más el corazón y vive de una manera tranquila y plena?

Decir no
Evita a los embaucadores que te susurran al oído, que te mantiene en un estado de miedo y te hace pequeño. Muchas veces pensamos “es mejor decir que sí que que no te gusta”. Pues no, si no te gusta algo dí, ¡NO!

Sé creativo
Todos somos creativos pero con los años y los reveses de la vida, nos volvemos menos creativos y tenemos más miedo a innovar. A muchos de pequeños nos dijeron que “el arte no es lo tuyo.” Ser creativo no es saber pintar y se acabó. Ser creativo es salir de nuestra zona de confort y hacer nuevas actividades como apuntarse a un curso de fotografía.

Cálmate, estate tranquilo
Ninguno de nosotros nos relajamos cuando nos decimos a nosotros mismos que nos calmemos. Nos relajamos cuando escuchamos nuestros problemas, los comprendemos y entonces, le sigue la acción de solucionarlos.

“Nos convertimos en lo que hacemos”.

Distráete
A veces, las personas, nos centramos más en nuestra vida profesional que en la personal. Eso hace que gran parte del tiempo esté limitado por horarios, que sea una actividad obligatoria y que a veces no nos satisfaga.

Así, la solución es buscar momentos libres para gozar de libertad. Mira lo que le gusta a tu familia, a tus amigos, compañeros de trabajo y disfruta; juega un poco que la vida no es tan seria.

Haz el payaso
Cuando se trata de bailar, casi todos tenemos miedo a hacer el ridículo pero y què? ¿estamos compitiendo a caso? NO, pues entonces divértete, nadie te va a juzgar así que ¡salta, ríe, baila!

Tenemos que mostrar el amor y la autoestima, Tenemos que cambiar nuestra forma de vivir – y, afortunadamente, no hay sólo una manera de hacerlo.

¿Quién es?
Brene Brown estudia la conexión humana, nuestra capacidad de empatía, de pertenencia, de amar.

Alejandro Miralles
Readacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>