Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Superkilen, el parque de las culturas.


El parque de las culturas.
¿Cómo se crea un espacio sólido y abierto que pueda satisfacer los deseos y necesidades de las 57 culturas y miles de personas?
Este proyecto no es una obra de arte terminada, sino una creación libre que recibirá su contenido y su forma a través del diálogo con los usuarios. La elección de los colores y materiales no son neutros frente al lenguaje y la cultura, sino que adquieren un significado con el tiempo, a medida que este espacio público es poblado por los habitantes de la ciudad.


Las diferentes superficies y colores de la zona están integrados de manera que se convierten en un telón de fondo para una variedad de objetos elegidos por los ciudadanos y desarrollados por los diseñadores. En este contexto la propuesta es al mismo tiempo neutra, distintiva y discreta.

El proyecto Superkilen se encuentra en su última etapa de construcción y es parte de una asociación entre la Municipalidad de Copenhague y Realdania.

El objetivo es hacer que el barrio de Nørrebro se convierta en el centro de los espacios urbanos innovadores a nivel internacional y que puede ser una inspiración para otras ciudades y barrios.

Laura Daponte
Redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>