Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

El nuevo paraguas Ecobrolly


Nuevos formatos para nuevos tiempos.
Cuántas veces la lluvia nos ha sorprendido en plena calle desprovistos de la ropa adecuada, tal vez atravesando un parque sin tener dónde resguardarnos del repentino diluvio que tal vez pueda traenos un molesto resfriado.

De seguro, en más de una oportunidad habréis visto gente cubriéndose con el bolso, el maletín, o hasta con el periódico que aunque no resulte impermeable nos saca del apuro hasta que logremos dar con algún techo o bien subir al coche. Pues esa clásica imagen de la lluvia y la persona cruzando la calle corriendo cubierta por el periódico ha inspirado a la joven diseñadora Shiu Yuk Yuen residente en el Reino Unido.

Su ingeniosa y ocurrente propuesta se llama Eco Brolly y consiste en un dispositivo plegable y telescópico que al desplegarse se transforma en el esqueleto de un paraguas tradicional con su palo central y sus agujetas.

La gran diferencia es que sólo se trata de la estructura ya que justamente la función de este objeto es servir de soporte a un periódico o a cualquier otro material que permita reutilizarse para servirnos de protección cuando nos sorprende la lluvia.

Como podéis ver en la fotografía, quitar el tapón a este cilindro liviano y compacto realizado en aluminio, pinchar el periódico con el mismo tapón y montarlo sobre el esqueleto. Y listo, ya tenéis listo vuestro paraguas ecológico que para hacer honor a su condición ha sido concebido en color verde. Además, Eco-Brolly también podría utilizarse como sombrilla cuando el sol del verano resulta agobiante.

Laura Daponte
Redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>