Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Orina para producir energía


Un generador de energía a base de orina.
Desde que Sandy devastó gran parte de la costa este de EEUU hemos visto como la gente puede ser de lo más creativa acerca de las maneras de aprovechar la energía. De compartir puntos de venta en la calle, al uso de las bicicletas como generadores, la gente ha llegado con formas innovadoras para cargar sus teléfonos móviles y otros artículos necesarios para la vida cotidiana. Si bien estas ideas han sido ingeniosas, ninguna de ellas destaca tanto como el invento de cuatro adolescentes africanos ocurrió: un generador a base de orina.

Durante la Maker Faire África celebrada en Lagos del 5 al 6 de noviembre en Nigeria, Adebola Duro-Aina, Abiola Akindele, Oluwatoyin Falekem y Eniola Bello presentaron una propuesta única y revolucionaria: crear energía a partir de la orina.

Según The Next Web, así es como funciona:
1.La orina se pone en una celda electrolítica, que separa la urea en nitrógeno, agua e hidrógeno.
2.El hidrógeno entra en un filtro de agua para la purificación, que luego se introduce en un cilindro de gas.
3.El cilindro de gas empuja el hidrógeno hacia un cilindro de bórax líquido, que se utiliza para eliminar la humedad del gas del hidrógeno.
Este hidrógeno purificado se introduce en el generador y así se produce la energía.

1 litro de orina da para 6 horas de electricidad.
Un buen invento sin duda. ¿Se podrá aplicar algún día en los wc mientras leemos el periódico? El tiempo dirá…

Léxico:
Bórax es un cristal blanco y suave que se disuelve fácilmente en agua. El bórax se utiliza en detergentes, suavizantes, jabones, desinfectantes y pesticidas. Se utiliza en la fabricación de esmaltes, vidrio y cerámica. También se convierte fácilmente en ácido bórico o en borato, que tienen muchos usos.

Alejandro Miralles
Redacción

1 comentario

  1. serguio trangoni Ing quimico industrial Responder

    excelente descubrimiento ,cuando la necesidad y los problemas nos acosan sacamos nuestros mejores experiencia un saludo a uds desde argentina arroyito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>