Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Mentes brillantes se reunen en Madrid


Empieza el congreso Mentes brillantes en Madrid.
Por tercer año consecutivo se reúnen durante dos día en Madrid personajes de hoy en días, filósofos, científicos, escritores, etc, comprometidos con su tiempo, el planeta y la sociedad para debatir sobre problemas de actualidad. Además, se publica en España Vida en Marte, de la americana Tracy Smith, último premio Pulitzer de poesía.

Por tercer año consecutivo aunque esta vez en un espacio nuevo, el Teatro Price de Madrid, se van a reunir durante dos jornadas consecutivas, el martes y miércoles, grandes personalidades del mundo de la ciencia y de la cultura internacional.

Con el lema, “No volverás a ser el mismo”, han confirmado su asistencia para pronunciar una conferencia y levantar un debate, el escritor y editor americano Mickael Shermer, reconocido investigador del mundo paranormal. Es autor del best seller El cerebro creyente en el que se apoya en la religión, en mitos y sus conocimientos neurólogos.

Juan Echanove estará entre los asistentes. El médico cirujano Mario Alonso Puig. Nancy Segal, reconocida investigadora y psicóloga sobre el comportamiento de los gemelos. El escritor José Carlos Campell. El paleontólogo Jack Horner, profesor que está intentando crear un dinosaurio vivo a partir de una gallina. El historiador Ian Gibson. El profesor de biotecnlogía de la Universidad de Valencia José Miguel Mullet, que nos hablará de la alimentación que todos ingerimos en Occidente. Ferrán Adriá, Elsa Punset, Pablo Motos, y un largo etc que nos brindarán en interesantes conferencias, sus conocimientos particulares.

Vida en Marte, así se llama el último libro de poesía de la americana Tracy Smith que hace unos meses se llevaba por esta obra el Pulitzer de poesía. Estudiante en Harvard y en el Master de escritura de la Universidad de Columbia, ahora Tracy Smith es profesora en la Universidad de Princeton, es su tercer libro publicado en su país. The Body’s Question (2003), que ganó el premio Cave Canem para el mejor libro publicado por un poeta afroamericano; Duende (2007), que ganó el James Laughlin Award y el Essense Literary Award; y, por último, Life on Mars (2011), con el que ha ganado este año el Pulitzer de poesía.

En España se ha traducido Duende, por su conexión con la palabra y el estilo de Federico García Lorca, por el que Smith siente verdadera pasión y que le mostró toda la belleza y musicalidad del flamenco.

Jacinta Cremades
Fuente: El Imparcial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>