Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

El poder de los introvertidos en un nuevo libro


Los introvertidos tienen talentos extraordinarios y habilidades que deben fomentarse.
La introversión es una actitud que se caracteriza por el interés en uno mismo más que por los temas ajenos a su persona. Los introvertidos se interesan principalmente por sus pensamientos y sentimientos, por su mundo interior.

Nuestra cultura favorece a los extrovertidos. Es difícil no sentirse atraído por su entusiasmo y lo que tienen que decir. Al ser una persona introvertida, sin embargo, puede ser intimidante y abrumador, incluso vergonzoso.

Según Susan Cain, una psicologa introvertida “Hay una correlación de 0 entre ser el mejor conversador y el que tiene las mejores ideas.”

Esta psicóloga habló en TED hace un mes y argumenta que los introvertidos tienen talentos extraordinarios y habilidades que deben fomentarse.

Nuestras instituciones más importantes, nuestras escuelas y nuestros lugares de trabajo, son principalmente para los extrovertidos.

Cain, en lugar de ver la introversión como una desventaja social, la ve como ventajosa y necesaria socialmente.

Da el ejemplo de Apple, como Steve Jobs o Steve Wozniak (Intel) trabajaron solos y reflexionando sobre su proyecto. Esto fue clave para que se llevara a cabo. Eso tampoco quiere decir que dejemos de trabajar en grupo sino que no se aparte a los introvertidos de la vía creativa.

En su último libro “Quiet”, reivindica las ideas antes expuestas.

La autora se queja del “ideal extrovertido omnipresente del ‘yo’ gregario y que le gusta ser el centro de atención” y subraya los frutos sociales y empresariales de la reflexión solitaria.

La escritora aconseja a las empresas y a los colegios que promuevan también la soledad y la autonomía del trabajador y no sólo se concentren en “la obsesión del trabajo en grupo”. Insiste en dedicar tiempo a la reflexión, a los paseos y la vida tranquila.

Este libro puede ayudar a todas aquellas personas que se puedan sentir incomprendidas y quieran ser alguien que no son.

Siendo yo uno de los introvertidos de los muchos del  mundo, nunca va mal echar un vistazo a este interesante libro.

En este enlace, se puede ver la conferencia de la autora con la traducción en español. ¡Suerte a todos aquellos introvertidos!:
http://www.ted.com/talks/susan_cain_the_power_of_introverts.html

Alejandro Miralles
Redacción

1 comentario

  1. Maite Responder

    Acabo de deshacer un nudo del estómago…algo que parece que no me afecta pero si que lo hacer, y 24 horas al día…vivir con la sensación de que “debería” ser o comportarme de una forma más abierta me oprime el corazón y las ideas.
    Me encanta la soledad, no deseo vivir en pareja, ir a cenar todos los fines de semana, llamar por teléfono a los amigos. Caigo en la trampa de sentirme mala persona por ello, y ahora, al leer este artículo he sentido un alivio tremendo, así que os doy las gracias por alegrarme este rato en el cual también estoy disfrutando de mi soledad :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>