Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

La energía eólica proporcionará el 12% de la energía mundial en 2020


En el 2020 la energía eólica abastecerá el 12% de la demanda energética mundial.
Que las energías alternativas son cada vez más importantes y necesarias ya se sabía, pero que la energía del viento podría llegar a abastecer el 12% de la demanda energética mundial es una noticia muy confortable.

Esto ha sido el tema principal el pasado jueves en Pekin, donde Greenpeace International y Global Wind Energy Council publicaron el ensayo sobre el futuro del sector eólico en la cuarta edición del Global Wind Energy Outlook.

Para el 2020, la energía derivada del viento podría llegar a proporcionar hasta el 12% de la energía eléctrica mundial, cinco veces más que en la actualidad. Esta apuesta por la eólica proporcionaría 1,4 millones de nuevos puesto de trabajo, además de reducir 1,5 toneladas de emisiones de Co2 al año.

A finales de 2011 las estructuras eólicas han alcanzado los 240 GW de potencia, cantidad destinada a crecer de al menos otros 40 GW en el 2012. Para el 2020, la Agencia Internacional de Energía indica que el total alcanzado será de 587 GW, procurando, de esta manera, el 6% de la energía eléctrica mundial.

Sin embargo, el estudio presentado por Greenpeace y Global Wind Energy Council muestra un escenario “moderado” sobre como se podría alcanzar los 759 GW de potencia, llegando al 8% de la producción mundial de electricidad.

Mientras que en el escenario “avanzado” se explica que con las políticas adecuadas de apoyo a las energías alternativas, se podrían alcanzar más de 1.100 GW en el 2020, proporcionando el 12% de la electricidad global, además de la disminución de 1.7 mil millones de toneladas de emisiones CO2.

Eva Ferraro
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>