Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Importante donación de George Lucas a la educación


George Lucas donará los 4 mil millones de dólares de Disney a educación.
El antiguo propietario de la “Guerra de las Galaxias” donará 4.050 millones de dólares, -que recibirá por la venta de Lucasfilm Ltd. a Disney-, a una fundación centrada en la educación, según el Hollywood Reporter.

El martes, Walt Disney Company anunció que había adquirido el 100% de Lucasfilm Ltd., que produce “Star Wars” y que era de George Lucas. Disney también anunció planes para lanzar un séptimo “Star Wars en 2015.

“Durante 41 años, la mayor parte de mi tiempo y mi dinero se ha puesto en la compañía”, dijo Lucas en un comunicado el miércoles. “Al comenzar un nuevo capítulo de mi vida, es gratificante tener la oportunidad de dedicar más tiempo y recursos a la filantropía.”

El director todavía tiene que revelar quien será el beneficiario de la ingente  cantidad de dinero que ha entregado. Pero Lucas se desempeña actualmente como presidente de Edutopia, una fundación que permite ayudar a los cursos innovadores en las escuelas. La organización es una de las opciones probables, aunque es una especulación de eonline.com.

Lucas ha hecho otras donaciones generosas para mostrar su compromiso con la educación en el pasado. En una carta a Giving Pledge en 2010, escribió:

“Estoy dedicando la mayor parte de mi riqueza a mejorar la educación. Esta es la clave para la supervivencia de la raza humana. Tenemos que planificar nuestro futuro colectivo – y el primer paso comienza con las herramientas sociales, emocionales e intelectuales que proporcionamos a nuestros hijos. Como seres humanos, nuestra mayor herramienta para la supervivencia es nuestra capacidad de pensar y adaptarse-. Como educadores, narradores y comunicadores nuestra responsabilidad es seguir haciéndolo “.

Sin duda, Lucas da ejemplo a todos aquellos multimillonarios de la sociedad.

Con más como Lucas, el mundo sería por lo menos, diferente.

Quién es:
George Lucas es un cineasta estadounidense, creador de la exitosa saga fílmica de Star Wars y posteriormente de Indiana Jones, presidente de Lucasfilm, LucasArts Entertainment Company, y Lucas Digital Ltd, Lucas Licensing, LucasBooks y Lucas Learning Ltd. Considerado dos años consecutivos como el número 4 de los más poderosos de la industria del entretenimiento, justo detrás de los dueños de Time Warner, Turner y Steven Spielberg.

Alejandro Miralles
Redacción

Más información:
http://www.forbes.com/sites/briansolomon/2012/11/04/donating-star-wars-billions-will-make-george-lucas-one-of-the-biggest-givers-ever/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>