Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

El centro comercial más ecosostenible del mundo


Centro comercial ecosostenible gracias al calor de la Tierra.
Una planta de calefacción y refrigeración, que funciona mediante la energia geotérmica, es lo que le otorga a la estructura premios y reconocimientos internacionales de ecología.

En Villach, ciudad en el sur de Austria, se encuentra Atrio, el centro comercial más sostenible del mundo, que ha sido premiado con nueve reconocimientos internacionales entre los cuales destacan el Energy Globe Award y el Trigos Award para la ecología.

La energía geotérmica abastece a todo el complejo gracias a una planta geotérmica que aprovecha los 652 pilotes perforadores que soportan la estructura.

El calor viene extraído y recogido del terreno, de manera en que la fuerza natural del calor terrestre viene aprovechada durante todo el año: en los meses más fríos entra en función la calefacción mediante pompas de calor y en los períodos más cálidos se aplica la refrigeración al edificio mediante el mismo sistema.

De esta manera se ha conseguido cubrir la mitad de la demanda energética. Richard Oswald, director general de Atrio explica: “Gracias a los pilotes energéticos se consiguen importantes beneficios como la reducción de los costes de gestión, la independencia de los combustibles fósiles y mayores ahorros. En este modo cubrimos casi la mitad de nuestra demanda energética, además de contribuir activa y diariamente al cuidado del clima”.

También cabe destacar que el uso de la geotérmica para la producción energética comporta un ahorro anual de 500 toneladas de dióxido de carbono, que equivale a tres millones de kilómetros recorridos por los automóviles en un año.

El centro comercial, realizado con material eco-friendly, cubre un área de 40 mil metros cuadrados y es el más grande centro comercial de Carinphia (Austria).

Eva Ferraro
Redacción

Fuente: www.tgcom24.mediaset.it

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>