Viernes 19 de Septiembre del 2014
Google+ Pinterest

La educación femenina en Afganistán


La situación de la mujer en Afganistán.
Shabana Basij – Rasikh tenía seis años cuando los talibanes tomaron el poder en su país natal, Afganistán y prohibió a las mujeres y a las niñas ir a la escuela. Sin embargo, se las arregló para obtener una educación y luego ir a estudiar en Middlebury College, donde se graduó en con las mejores notas de su clase.

Shabana actualmente es Managing Director de SOLA (Escuela de Liderazgo, Afganistán), una organización no lucrativa que ayuda a jóvenes excepcionales, principalmente mujeres afganas en todo el mundo para que tengan acceso a la educación y a puestos de trabajo. Shabana compartió su historia increíble en Nueva York en la víspera del Día Internacional de la Niña.

En una semana, TED ofrecerá en Washington del 30 de noviembre al 1 de diciembre un espacio para hablar de la situación de la mujer en todo el mundo en el que asistirá Shabana Basij – Rasikh y explicará con más detalle su experiencia.

Un buen lugar para difundir sus experiencias, sin dudas. Esperemos que sus líderes recapaciten y cambien las leyes frente a la presión de la opinión pública.

Alejandro Miralles
Redacción

PUBLICIDAD

1 comentario

  1. La educación femenina en Afganistán - En Positivo | ¿ME SIRVE? | Scoop.it Responder

    [...] Shabana Basij – Rasikh se las arregló para obtener una educación y luego ir a estudiar en Middlebury College, donde se graduó en con las mejores notas de su clase.  [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

enpositivo.com recommend this online pharmacy:

buy atrovent tablets online