Sábado 24 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Desahucios, sí se puede pararlos !


La banca parará los desahucios cuando haya “extrema necesidad”.
La Asociación Española de Banca (AEB) ha anunciado este lunes el compromiso de sus asociados de paralizar los desahucios durante los dos próximos años “en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad”.

En un comunicado, la patronal bancaria ha explicado que este compromiso, que responde a “razones humanitarias”, ha sido trasladado ya al Ministerio de Economía y al Banco de España.

“El contenido de este compromiso –indica la patronal bancaria– había sido objeto de un debate intenso y profundo de los bancos asociados, con el fin de contribuir a paliar la situación de desamparo de muchas personas por causa de la crisis económica”.

En las últimas horas, varias entidades financieras como Kutxabank, Caja Laboral o Banco Sabadell han anunciado su decisión de suspender los procedimientos de ejecución hipotecaria, ante la alarma social creada por la trágica muerte de una mujer el pasado viernes en Baracaldo cuando iba a ser desahuciada.

La AEB, sin embargo, ha explicado que ya el jueves trasladó al secretario de Estado de Economía, Fernando Jiménez Latorre, el compromiso de sus asociados de “paralizar los lanzamientos durante los dos próximos años, en aquellos casos en que concurran circunstancias de extrema necesidad. Previamente, el presidente de la AEB, Miguel Martín, se entrevistó con la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, e informó al Gobernador del Banco de España.

La asociación ha asegurado que está “a disposición del Gobierno, del principal partido de la oposición y del resto de formaciones políticas” para dar su opinión sobre la reforma normativa que se está negociando.

Precisamente, esta tarde se reúne en Moncloa el grupo de expertos que ha designado el Gobierno y el PSOE para tomar medidas urgentes que permita atenuar el drama social de los desahucios y plantear cambios normativos.

Fuente: Europa Press

1 comentario

  1. Leonardo Responder

    Las personas adquirieron un préstamo hipotecario para comprar su casa cuando tenían trabajo. Los bancos estudiaron minuciosamente la situación laboral del solicitante para conceder el crédito y, puesto que era una situación sólida, concedieron el crédito. Luego, los mismos bancos contribuyeron a la crisis económica, a través de conceder créditos a empresas frágiles o tramposas o empresas de sus mismos directores (se concedieron créditos a sí mismos, quebraron las empresas y los ahorristas perdieron su dinero), o son cómplices o socios de los políticos que condujeron o no previeron o agudizaron la crisis. Como consecuencia de todo lo anterior, las personas perdieron su empleo y no pudieron pagar su deuda. Ante esa situación, los bancos arrojan a las personas a la calle y les obligan a seguir pagando la deuda; o sea que no tienen ingresos, no tienen vivienda, deben conseguir dinero para comer y vivir debajo de un puente y además tienen que pagar por una vivienda que ya no es suya. Una situación surrealista, por no decir claramente estúpida, inmoral y perversa, pero económicamente lógica, desde el punto de vista de los banqueros. Y ahora, los banqueros, tan buenitos ellos, dicen que en casos de extrema necesidad no provocarán desahucios. O sea, EN TODOS LOS CASOS. Para mí es totalmente imposible imaginar siquiera una situación más absurda, inmoral, perversa y estúpida que despojar a las personas su vivienda y obligarlas a pagar por ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>