Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Slim, el hombre más rico del mundo, apoya al Real Oviedo


Carlos Slim compra el Oviedo ‘gracias’ a una broma de ‘Tiempo de juego’ de la Cope.
La broma ha terminado en una buena acción social. Hace una semana, desde ‘Tiempo de juego’ de la Cope llamaron a Arturo Elías Ayub, mano derecha de Carlos Slim, haciéndose pasar por Emilio Butragueño para comentarle la difícil situación que está atravesando el Oviedo.

Una semana después, este sábado, Slim ha adquirido dos millones de euros en la ampliación de capital del Real Oviedo en el último día de plazo, con lo que se convierte en el máximo accionista del club.

“Su programa fue parte importantísima para que nosotros tomaramos la decisión de ser parte de esto”, ha señalado a ‘Tiempo de juego’ este sábado Arturo Elías Ayub.

El pasado 10 de noviembre, el cómico Dani Martínez, que forma parte de la conocida como ‘primera hora’ de ‘Tiempo de juego’ -donde se suelen hacer llamadas bromistas- se hizo pasar por Butragueño, Roberto Carlos y Valdano, entre otros, para intentar convencer a Arturo Elias Ayub para ayudar al conjunto asturiano. Y lo consiguieron, pese a la incredulidad de Ayub sobre la autenticidad de estas llamadas.

Tras esta llamada, Ayub, director de alianzas estrategicas de Telmex, reconoció en su cuenta de Twitter: “WOW La afición del #RealOviedo , sin duda es un equipo que no debe ni puede morir. Me tienen impactado”. En otro mensaje apuntó: “Me enamore tanto de la afición del #RealOviedo que ya investigue. Saben q tienen una deuda fiscal de 12M de Euros?”.

Él mismo colgó la broma que le hicieron en ‘Tiempo de juego': “Esta broma me hicieron hoy los de un programa de radio en España , acabo volviéndome TT en España toda la mañana http://www.cope.es/player-alternativo/id=2012111018000001&activo=6 …”.

Un día después de la llamada, Ayub ya era accionista del Oviedo, a título personal: “En lo personal ya soy socio con 30 acciones del Real Oviedo, como miles en el mundo. Su afición no merece q muera. #SOSRealOviedo”.

Este sábado, tras hacerse oficial la compra de dos millones de euros del Oviedo por parte de Slim, Ayub ha vuelto a atender los micrófonos de ‘Tiempo de juego’. “Su programa fue parte importantísima para conocer el tamaño de esa afición maravillosa que tiene el Oviedo”, ha señalado la mano derecha de Slim.

“Fue parte importantísima para que nosotros tomaramos la decisión de ser parte de esto. Y de verdad, agradecerles porque si no hubiera sido por su programa no hubiéramos abierto los ojos de la manera que nos hicieron que los abriesemos”.

Ayub ha querido dar las gracias al equipo del programa por la broma de hace una semana, que se convirtió en fundamental para la decición de entrar en el Oviedo: “Muchas gacias por invitarnos a participar en esta aventura que estoy convencido de que será muy existosa”. Este sábado, tras hacerse oficial el desembarco de Slim en el Oviedo, su mano derecha ha añadido en Twitter: “Amigos del #RealOviedo Mil gracias por invitarnos a participar con ustedes, será un honor ser parte de esa gran institución”.

Raúl Piña
Fuente: El Mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>