Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Anonymous: la película de los hacktivistas


We Are Legion: la película de los defensores de la libertad de expresión en Internet
Hay una guerra en la libertad de expresión e información en Internet. En esta era de disminución de la vida privada y el creciente control corporativo y del gobierno, nos afecta a todos.

Así que si piensas que los ciberactivistas de Anonymous son hooligans o héroes, We Are Legion: La historia de los hacktivistas, tienes que verla.

También se invita a la reflexión. La cultura del empollón ha generado un movimiento político serio en vez de quedarse solamente en acciones de unos cuántos frikis.

Las travesuras en Internet para entrar en la Iglesia de la Cienciología, hizo que Anonymous creciera de una subcultura a una fuerza a tener en cuenta. Los hacktivistas se les puede reconocer con la ahora famosa máscara de Guy Fawkes (inicialmente usado para la protección del anonimato). Los efectos visuales junto con un comportamiento aleatorio aseguró su reputación como en los medios de comunicación en lo que en la película llama “los rude boys de Internet”.

Entonces, de acuerdo a We Are Legion, se produjo un cisma definitivo. Los que hicieron un mal uso de hackear, se les apartó de Anonymous o fueron expulsados, dejandolo en manos de los que vieron su papel de defensores de la libertad de expresión, el acceso a la información, y de la democracia.

Según la presentación editada de Brian Knappenberger, Anonymous ha crecido y está utilizando su poder radicalmente pero de manera responsable. Cuando PayPal decidió apoyar la guerra contra el terrorismo mediante el bloqueo de las contribuciones de sus clientes a WikiLeaks en 2010, Anonymous saturó PayPal y se estableció como el más poderoso movimiento de la red detrás de la opinión pública.

Ocupar por ejemplo, WallStreet no hubiera sido posible sin la actuación de  Anonymous en la red.

El mejor momento hasta el momento fue durante la primavera árabe, cuando proporcionó asistencia a los medios de comunicacion a favor de la democracia después que el gobierno tunecino cortara el acceso a Internet a todo un país.

¿Por qué es importante la Anonymous?. El colectivo es un contrapeso a los poderes que controlan el derecho del público a la información o el derecho a hablar. Puede actuar rápidamente para enviar a tiranos y los censores un mensaje contundente. Y de acuerdo a We Are Legion, el cyiberbatalla acaba de comenzar.

Valerie Schloredt
Fuente: Yes

Alex Miralles/Redacción

3 comentarios

  1. Anonymous vuelve a golpear con su nueva película: We Are Legion | En Positivo :: Buenas noticias e ideas positivas | Periodismo independiente en la Era digital | Scoop.it Responder

    […] El colectivo es un contrapeso a los poderes que controlan el derecho del público a la información o el derecho a hablar.  […]

  2. detallando Responder

    I feel like I’ve seen this page before on , but upon taking some time on here it’s clear that this is a new web
    page. In any case, I’m certainly pleased I found it and I’ll add it to my bookmarks to
    check back often.

  3. 76469 Responder

    I came across this post on http://enpositivo.com/de/2012/11/anonymous-la-pelicula-de-los-hacktivistas/
    and if I could I want to point out to you some useful things or ideas.
    Maybe you could write your next articles pointing to these ideas.
    I’m keen to read more things about what you’re talking about.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>