Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Entre el 25-28 de febero, las novedades de los móviles, en WorldMobile, Barcelona.


En World Mobile, los gigantes de la tecnología se apresuran a ponerse al día.
Intel hizo su fortuna con los chips en los ordenadores personales y Microsoft con el software. Ahora, el ingrediente secreto de Google es que encuentres lo que buscas Internet. De la misma manera que esto era innovador hace años, ahora el mundo gira en torno a un invento renovado: El teléfono móvil.

Estas y otras empresas de tecnología están luchando para reinventar sus modelos de negocio, ahora que el viejo modelo – un cliente fijo que se sienta en un escritorio fijo – casi ha desaparecido.

Los gigantes de la industria siguen siendorentables. Sin embargo, el cambio del mundo de la informática en dispositivos móviles ha evolucionado sin precedentes. La semana pasada Google, Microsoft e Intel mostraban pérdidas y eso se debe en gran medida a los ingresos procedentes de los dispositivos móviles.

La demanda de chips de Intel de los ordenadores está cayendo en picado. En Microsoft, las ventas de software para PCs están disminuyendo drásticamente. En Google, el precio que los anunciantes pagan en la web se han aumentado en un año. Esto es en parte debido a que, mientras que los anuncios para móviles se han disparado, los anuncios de Internet cuestan menos.

Desde su salida a bolsa, Facebook ha perdido la mitad de su valor en Wall Street bajo la presión de los dispositivos móviles, ya que 6 de cada 10 usuarios de Facebook entran a través de su teléfonos.
Facebook ya está experimentando lo que sabe sobre sus usuarios para mostrar anuncios cuando están utilizando otras aplicaciones móviles como Google aunque uno de cada cinco usuarios de smartphones ven los anuncios en teléfonos como “aceptables”.

Pero uno de los mayores retos de Google está en rastrear si la gente hace una compra después de ver un anuncio para móviles. Es por eso que está tratando de seguir a la gente, con servicios como el monedero para pagos de cupones y ofertas.
Se trata de ofrecer anuncios basados en la localización, como una campaña de T-Mobile que envió a los usuarios anuncios cuando estaban cerca de tiendas.

La cantidad de tiempo que las personas pasan en sus teléfonos navegando por webs, usando aplicaciones, juegos y escuchando música se ha más que duplicado en los últimos dos años, a 82 minutos al día, de acuerdo con eMarketer. El tiempo pasado en línea con los ordenadores crecerá sólo un 3,6 por ciento este año.

Microsoft cree que la desaceleración de la tecnología informática se debió a otros factores además de móviles, como las difíciles condiciones económicas y personas que esperan para comprar el nuevo, Windows 8. El Presidente ejecutivo de Microsoft, Steven A. Ballmer, dice que “Windows 8 es el comienzo de una nueva era en Microsoft.”

Por otro lado, Intel está tratando de ponerse en marcha para la fabricación de chips para teléfonos inteligentes. El cambio a móvil también ha creado un nuevo mercado para Intel: el poder de la nube, donde se almacenan muchos datos de los móviles.

“A medida que el mercado de los teléfonos inteligentes y tablets evolucionaron, la compañía dejaba de tener presencia”, dijo Jon Carvill, portavoz de Intel. “Este año, ha empezado a cambiar.”

Para otras empresas de tecnología, el móvil ha sido una bendición desde el principio. Apple se convirtió en la compañía más valiosa en Estados Unidos vendiendo el iPhone y el iPad.

Nvidia y Qualcomm están haciendo procesadores para dispositivos móviles. Amazon y eBay están vendiendo cosas a la gente. Y los propietarios de teléfonos móviles han encontrado algunos servicios – como Zillow para las propiedades inmobiliarias, Yelp para las empresas locales y OpenTable para reservas en restaurantes.

Hay un mundo entero ante nuestro ojos y todo lo tenemos al alcance de nuestra mano. Señor Bell, gracias por crear el teléfono.

Alejandro Miralles
Redacción

Más información:
Mobile Congress

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>