Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Rolling Stones estrena disco


Nuevo disco tras siete años.
“Tuve un sueño anoche donde piloteaba un avión, en el que todos sus pasajeros estaban ebrios e insanos. Mientras aterrizaba, me estrellé en un pantano de Louisiana, donde le disparé a una multitud de zombis, y luego desperté ¿De qué se trataba todo esto? ¿era acaso mi estado de ánimo?”, se pregunta Jagger en las primeras líneas de Doom and gloom, lo nuevo de los Rolling Stones, lanzado el jueves tras siete años desde su ultimo álbum A bigger band de 2005.

Este tema, grabado en París, Francia, y producido por Don Was, será parte de GRRR!, el álbum que resumirá la historia musical de la mítica banda inglesa que cumplió este año su 50 aniversario de formación y será lanzado en múltiples formatos el 12 de noviembre y el 13 en Estados Unidos.

Los medios especializados abrieron temprano sus redacciones para emitir sus comentarios sobre la canción, entre ellos la revista Rolling Stone: “Los Rolling Stones mezclan el pasado y el presente en Doom and gloom. Mick Jagger canta sobre las tensiones de clases sociales y la excavaciones de petróleo en medio de un riff de guitarra de Keith Richards, con tonos de Sticky Fingers, mientras que Charlie Watts ´impulsa todo eso´ en un sólido beat de rock”.

Un tema guitarrero de trasfondo político que, según la agencia de noticias EFE, ha obtenido críticas amables por parte de los medios británicos, mientras algunos lamentan su letra “superficial” y una marcada influencia por las tendencias musicales actuales.

Por su parte, el saxofonista de los Stones, Bobby Keys, dijo ayer a ANSA que “la banda va a realizar algunos conciertos, comenzando en noviembre con dos en Inglaterra, un par en Estados Unidos y luego algunos más”, lo que “podría ser una suerte de un ´hasta pronto´ o un ´sayonara”, aseguró.

Laura Daponte
Redacción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>