Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

La moda del gluten


Los alimentos y las bebidas sin gluten se han convertido en un mercado de 4.200 millones de dólares
El mercado de los productos sin gluten tiene un valor de  4.200 millones de dólares, según un informe de Packaged Facts. Desde 2008, ha crecido anualmente un 28% cada año y se espera que supere los 6.000 millones en 2017.

Los snacks libres de gluten, la mayor parte de la industria, contribuyen al 15% de las ventas, de acuerdo con el informe.

El gluten se puede encontrar en el trigo, la cebada, el centeno y otro cereales y también se utiliza como un aditivo para muchos productos para espesar o dar sabor. La gran mayoría de cervezas también incluyen gluten.

La dieta llamada Paleo ha ayudado a impulsar la industria sin gluten. La percepción de que los productos sin gluten son mejores para el cuerpo también ha ayudado.

Pero los expertos han advertido que esta dieta no es para todo el mundo – sólo para los celíacos. De lo contrario, el intestino puede verse afectado y la cartera, también, ya que los productos sin gluten tienden a costar más que otros productos.

Los Institutos Nacionales de la Salud informan que 1 de cada 100 personas en Europa y América del Norte son celíacas.

Incluso las cadenas de comida rápida en EEUU están cambiando sus menús y las composiciones de sus alimentos, quitando el gluten de sus productos.

Como se puede observar, la moda sin gluten tiene perspectivas de futuro. Pero cuidado con el bolsillo.

Alejandro Miralles
Redacción

Más información:
http://latino.foxnews.com/latino/health/2012/07/31/are-gluten-free-foods-just-passing-food-trend/
http://deliciousliving.com/blog/why-gluten-free-not-dying-trend

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>