Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Felix Baumgartner consigue su reto y llega a salvo a la tierra


Felix Baumgartner completa sano y salvo su salto desde la estratosfera.
Ayer, 14 de octubre gente de alrededor del mundo miraba expectantes las pantallas de sus televisores u ordenadores para ver en streaming el gran salto de Baumgartner. Se cumplía así un reto que demuestra el valor y la perseverancia que pueden tener algunas personas.

Felix Baumgartner, es un paracaidista y saltador base austríaco, ahora será conocido en todo el mundo por ser la primera persona que ha conseguido traspasar la estratosfera y romper la velocidad del sonido en caída libre sin ayuda externa.

El salto se ha realizado desde el globo desde 39 km de altura sobrevolando Nuevo México. La caída libre se ha realizado desde 39.068 metros de altura y ha durado 4 minutos y 19 segundos a una velocidad de 1.137 km / h, se calcula que ha roto la barrera del sonido durante los primeros 40 segundos de esta. Después ha requerido 12 minutos hasta que ha tocado el suelo aterrizando perfectamente gracias a su equipo que le protegía de la baja presión y las bajas temperaturas.

El descenso ha sido controlado por Baumgartner que ha conseguido evitar caer en barrena lo que habría provocado perder la consciencia o sufrir una hemorragia cerebral si hubiera girado de manera muy descontrolada.

El deportista se ha estado preparando para esta misión durante 5 años con el objetivo de demostrar si se podía romper la barrera de sonido en la estratosfera.

Al tener un positivo final, el austríaco ha conseguido 3 récords: ser el primero en superar la velocidad del sonido (más de 1.100 kilómetros por hora) sin ayuda mecánica; realizar el salto con paracaídas desde más altura y subir en globo al punto más alejado de la tierra.

El deportista explicó sus motivos antes de emprenderse en tal ardua tarea, “Demostrar que un ser humano puede romper la barrera del sonido en la estratosfera y regresar a la tierra sería un paso hacia la creación en el espacio cercano de procedimientos de rescate que actualmente no existen”, explicó.

“Una de las incógnitas es cómo el cuerpo humano reacciona al acercarse a velocidades supersónicas. Los efectos de la transición desde la velocidad supersónica a otra por debajo no se conocen”.

Los investigadores del proyecto Red Bull Stratos dicen que esto proporciona una información muy valiosa para desarrollar sistemas de paracaídas de a gran altura y proporciona ideas para la evacuación de emergencias de vehículos tales como naves espaciales.

El salto ha coincidido con el 65 aniversario del piloto estadounidense Chuck Yeager que rompió por primera vez la barrera del sonido a bordo de un caza X-15 el 14 de octubre de 1947.

El reto al que se exponía era bastante peligroso a pesar de sus conocimientos y experiencias previas. Felix Baumgartner ha demostrado al mundo su valía.

Sandra Martín
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>