Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

El Reiki, la nueva medicina


Medicina natural: el sistema de los Chakras
El sistema de chakras es un sistema de centros de energía que se encuentra en el cuerpo de una persona.
La traducción literal de la palabra “chakra” del sánscrito es “rueda”. Los siete chakras principales se colocan horizontalmente a lo largo de la parte delantera de tu cuerpo. Cada uno de ellos es el responsable de un aspecto diferente espiritual, emocional y físico de tu vida.

A medida que avanzamos por la vida, activamos o inhibimos los aspectos de chakras a través de diferentes experiencias, emociones, actitudes que pueden o no dar lugar a la obstrucción de los chakras respectivos.

Al igual que cualquier parte física de nuestro cuerpo que necesita atención amorosa y mantenimiento, nuestros chakras necesitan nuestra atención. Cuando un chakra en particular está bloqueado, podemos experimentar la frustración o falta de energía en un área concreta.

Para los novatos en el mundo de los chakras, a continuación, los 7 chakras principales y sus respectivos colores:

7 Chakra del cráneo (color violeta)
Situado en la parte superior de la cabeza. Proporciona un sentido de conexión con “el Creador”. Cuando no está funcionando de manera óptima pueden experimentar dolor, confusión.
6º Chakra de las cejas o “tercer ojo” (color añil)

Situado en medio de los ojos. Responsable de la intuición, al ver la perfección divina en todas las cosas. El bloqueo puede causar un desequilibrio en el estado de ánimo.

5º Chakra de la garganta (color azul)

Situado en la base de la garganta. Reglas nuestra capacidad de expresar nuestra verdad a través de la palabra hablada. Obstrucción produce la falta de capacidad de verbalizar nuestra realidad.

4º Chakra del corazón (color verde)

Situado cerca del corazón físico. Centro de la conciencia del corazón / alma. Representa la compasión, el amor en acción. La obstrucción puede indicar trauma emocional reprimida.

3º Chakra del estómago (color: amarillo)

Situado a diafragma. Esta es la sede de nuestro poder personal. Objetivo manifestación se canaliza aquí. Obstrucción produce la falta de dirección, límites.

2º Chakra del obligo o del sacro (color naranja)

Situado por debajo del ombligo. Centro de la creatividad. También representa la procreación. El bloqueo puede sentir / ver como una falta de aventura o curiosidad.

1r Chakra de los genitales (color: rojo)

Situado en la zona de la rabadilla. Es el responsable de nuestras experiencias físicas. El bloqueo puede manifestarse o bien como la rigidez o con la falta de realismo.

Las modalidades más comunes son el reiki, el yoga y la meditación, modalidades diseñadas para alinear la energía de nuestros cuerpos físicos a nuestros campos energéticos.

El objetivo y la finalidad de la práctica constante es la integración de nuestros diversos aspectos en un todo armonioso. En este estado, el equilibrio existe y estamos libres de la enfermedad.

Algunas actividades para practicar pueden ser imaginarte a ti mismo en una escalera y, mientras subes cada peldaño, les pones un color distinto; o puedes sentarte en silencio e imaginar que inspiras cada color mientras respiras profundamente.

Es algo abstracto pero es posible hacerlo si se pone empeño.

Autores:
Malaika Durand-Kakudji es un Reiki Usui y Sekhem / Seichim Reiki, Maestra de Reiki (nivel III), grado concedido en el 2008 por The Awareness Center de Nueva York, que se especializa en el área de la energía curativa para aquellos que han experimentado una profunda decepción o angustia.

Alejandro Miralles
Redacción

Más información:
http://www.mindbodygreen.com/0-91/The-7-Chakras-for-Beginners.html
http://www.threeheartscompany.com/chakra.html

1 comentario

  1. Sholen Responder

    Me parecen muy bien vuestros artículos positivos, pero esto que publicáis es pseudo-ciencia. Cualquiera que se sienta y se relaje se va a encontrar mejor, es así de sencillo. Vuestro positivismo choca directamente con estas prácticas ignorantes y sin demostración científica. En definitiva que son pesimistas ya que no promulgan el conocimiento sino la ignorancia y la creencia ciega en prácticas no demostradas. No digo que hagan nada malo, pero no es positivo creer en algo que se ha inventado unos tíos para ganar dinero.
    Gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>