Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Primer día de la niña creado por la ONU


 

El día de la niña por la lucha de sus derechos.
El Día Internacional de la Niña se ha celebrado mundialmente el 11 de octubre. Ha sido creado por la ONU y fomentado con el objetivo de promover los derechos de las niñas, eliminar las desigualdades de género y la discriminación que se da a un gran número de niñas en todo el mundo.

Los organizadores del evento buscan llamar la atención de la sociedad difundiendo los problemas que actualmente se están dando. Así se han organizado celebraciones y eventos públicos diversos, se han creado anuncios y soportes que muestran la imagen negativa de la mujer que se difunde y han solicitado a los funcionarios del gobierno que se actúe ante las desigualdades de género. Se busca con esto que se cree una conciencia global ante estas injusticias.

La plataforma web oficial de Day of the Girl expone los argumentos y las posibles acciones que se podrían realizar de manera voluntaria y activista a favor de los derechos de las niñas.

Señalan los principales: Analfabetismo, en 2015 habrá un 64 % de mujeres adultas en el mundo que no saben leer o el abandono del estudio, con cifras que revelan que  sólo el 30% de las niñas del mundo están matriculadas en una enseñanza secundaria. Los matrimonios concertados prematuros que obligan  que 1 de cada 7 niñas se case antes de cumplir los 15 en los países desarrollados. La Violencia de género con datos como que en EE.UU. 1 de cada 5 niñas en la etapa de secundaria ha sido abusada física o sexualmente por su pareja o la imagen que tienen sobre su cuerpo y sí mismas.

Plan International CEO ha trabajado junto con la ONU con la creación de la campaña llamada Because I am a Girl, Por ser una niña. La campaña tiene como objetivo apoyar a millones de niñas a obtener la educación, las habilidades y el apoyo que necesitan para transformar sus vidas y el mundo que las rodea y quiere buscar un millón de personas que contribuyan.  “Apoyar la educación de las niñas es una de las mejores inversiones que podemos hacer para contribuir a acabar con la pobreza”.

Nigel Chapman en nombre de CEO dice “Sabemos que en muchos países las niñas se quedan atrás en todos los ámbitos de la vida, como el colegio o en el trabajo y en muchos no pueden cumplir con su verdadero potencial por una grave discriminación y prejuicios.  Mediante la designación de 11 de octubre como el Día de la Niña, nos ponemos de acuerdo para centrarnos en los derechos mundiales de todas ellas”

Sandra Martín
Redacción

Más información: http://www.youtube.com/watch?v=H5e09mV7dnQ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>