Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Potencial + logros: la receta perfecta


El encanto innegable del Potencial.
Las personas se sienten más impresionadas por las afirmaciones acerca de lo que una persona puede lograr que por lo que realmente ha logrado.

Sin embargo, una nueva investigación demuestra que esta estrategia podría estar equivocada.

Debemos considerar la importancia de lo que hicimos en el pasado, y también de lo que podríamos ser capaces de hacer en un futuro.

En un artículo publicado en la Revista de Personalidad y Psicología Social, Zakary Törmälä y Jia Jayson de Stanford y Michael Norton de la Harvard Business School, pusieron a prueba su idea a través de ocho experimentos con cientos de voluntarios.

Törmälä y su equipo probaron la efectividad de los anuncios colocados en Facebook durante 8 días de un cómico real de EE.UU llamado Kevin Shea. Los anuncios que anunciaban que Shea tenía un gran potencial tuvo más”me gusta” que de anuncios que destacaban sus logros.

En otro experimento, unos  voluntarios eligieron los cuadros que más les gustaban después de leer los perfiles de los artistas. Los participantes tendían a preferir la pintura atribuida a un artista que fue descrito como que tenía la posibilidad de ganar en comparación con la pintura de un artista que ya había ganado el premio anteriormente.

Los investigadores creen que una persona con potencial es más interesante y convincente que oír hablar de una persona que ya ha logrado un objetivo, ya que pide una reflexión más profunda acerca de su potencial.

Pero aquí hay un detalle crucial: se necesitan evidencias que “la promesa” puede llegar a ser bueno, mediante pruebas. Törmälä y sus compañeros creen que es debido a que los participantes , posteriormente, reflexionaron más profundamente sobre el candidato con potencial y se dieron cuenta que les faltaban pruebas como para decir que el candidato con potencial era mejor que el que ya había conseguido algún logro.

Un último experimento demostró esto en el contexto de una crítica a un restaurante. Los participantes fueron más seducidos por una crítica que habló del impresionante potencial de un restaurante y su chef (en comparación con un competidor de que ya tenía renombre), pero sólo si no había pruebas que el que tenía potencial era mejor en cuanto a los detalles sobre el menú, el ambiente y el servicio.

Así, un gran potencial no despegará a menos que esté respaldado con evidencias creíbles que es un individuo digno de admiración por su trabajo. El poder del potencial tiene sus límites.

Por último, y quizás lo más importante, los investigadores son cautelosos acerca de las implicaciones de sus hallazgos referente a la autopromoción. En todos los experimentos, los artistas, chefs, y candidatos estaban siendo promovidos por terceros en vez de promocionarse a si mismos. Si una persona exalta su propio potencial existe el riesgo de que esto se perciba como egoísmo o exceso de confianza.

Si queremos aprovechar nuestro potencial, tenemos que asegurarnos de que nuestras reivindicaciones sean realistas, respaldadas con pruebas, y anunciadas con sutileza y a través de terceras personas.

Autores:
Michael I. Norton es Profesor Asociado en Administración de Empresas en la Unidad de Marketing en la Harvard Business School.

Alejandro Miralles
Redacción

Fuente: 99u.com
Más información:
http://blog.penelopetrunk.com/2007/07/25/5-ways-to-be-better-at-self-promotion/
http://www.lifehack.org/articles/communication/building-relationships-11-rules-for-self-promotion.html

1 comentario

  1. El potencial es necesario pero no suficiente | La Mejor Educación Pública | Scoop.it Responder

    […] Si queremos aprovechar nuestro potencial, tenemos que asegurarnos de que nuestras reivindicaciones sean realistas, respaldadas con pruebas, y anunciadas con sutileza y a través de terceras personas.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>