Lunes 26 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Descubren un nuevo planeta compuesto de diamante y grafito


 

Descubren a 55 Cancri e.
Científicos de la Universidad de Yale (EE.UU.) han descubierto un planeta rocoso compuesto de grafito y diamante, dos veces más grande que la Tierra y con una masa ocho veces mayor.

“La superficie de este planeta parece estar cubierta de grafito y de diamante en vez de agua y granito”, señaló el investigador principal, Nikku Madhusudhan.

El planeta, llamado 55 Cancri e, es uno e los cinco que orbitan en torno a una estrella similar al Sol en la constelación de Cáncer, a 40 años luz de la Tierra, relativamente cerca, por lo que se puede ver a simple vista. El planeta orbita tan rápido que un año dura 18 días, frente a los 365 de la Tierra, es además extremadamente caliente ya que, según los investigadores, su temperatura alcanza los 2.148 grados centígrados.

No es la primera vez que se descubre un planeta de diamante, pero es el primero que se encuentra orbitando una estrella similar al Sol, tan cercano a la Tierra y de un tamaño superior.

El plantea fue observado por primera vez el año pasado y los científicos asumieron inicialmente que podría tener una composición química similar al agua, pero tras nuevas investigaciones determinaron que el planeta no tiene agua.

“Parece estar compuesto principalmente de carbono (como el grafito y el diamante), hierro, carburo de silicio, y, posiblemente, algunos silicatos”, apuntan los investigadores que publicarán el estudio en la revista Astrophysical Journal Letters.

Laura Daponte
Redacción

Más información: www.huffingtonpost.com
EXTRACTO

TITULAR SEO
Descubren nuevo planeta.
TEXTO SEO EXPLICATIVO
Descubren un planeta dos veces más grande que la Tierra compuesto de diamante y grafito

ETIQUETAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>