Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

Una nube interactiva hecha de luz


¿Qué es una nube?
Seguro que la artista Caitlind R. C. Brown no tuvo en cuenta esta definición de nube en wikipedia a la hora de crear CLOUD, una instalación interactiva que el 15 de septiembre pudo visitarse como parte de los actos de la Nuit Blanche Calgary en Alberta (Canadá). La llamativa y luminosa pieza está formada por acero, tiras de metal y cerca de seis mil bombillas donadas por el público.

CLOUD, está formada por seis mil bombillas donadas por el público.

Gran parte de las bombillas están quemadas, el resto son nuevas y sirven para iluminar la nube creando un maravilloso efecto donde la luz y la oscuridad se funden. Los espectadores pueden tirar de las cadenas y apagar y encender las bombillas, interactúan con la pieza dotándola de vida y creando momentos únicos.

La nube nunca se ve igual debido a la intervención del espectador, está siempre cambiando y jugando con la luz.

La Nuit Blanche (Noches en Blanco) es un popular iniciativa cultural nocturna que se ha celebrado con éxito en ciudades tan dispares como París, Roma, Nueva York o Tokio. Esta atractiva propuesta organiza actividades culturales y artísticas de corte interactivo para que el público pueda disfrutar y participar.

Laura Daponte
Redacción.

1 comentario

  1. samsung televisor led Responder

    Me ha agradado mucho esta pagina que has titulado CLOUD, está
    formada por seis mil bombillas donadas por el público.
    | En Positivo :: Buenas noticias e ideas positivas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>