Jueves 29 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2

La nueva generación de tecnologías del futuro


Los 10 jóvenes promesas en la investigación
Technology Review trae de nuevo a los 10 jóvenes innovadores e investigadores más brillantes menores de 35 años. Es el segundo año consecutivo que se celebra esta edición. La versión española de esta revista dedicada a la innovación y las tecnologías más recientes ha creado este concurso que pretende destacar jóvenes investigadores con ideas y proyectos realizados o en mente en diferentes campos como en el ámbito de la tecnología, con ideas rompedoras en biotecnología, materiales, informática, telecomunicaciones, energía, transporte, internet o negocios.

Un reconocido panel de jueces compuesto por evaluadores expertos y el consejo de los editores de MIT Technology Review en Estados Unidos, quienes realizan desde 1999 esta competición a nivel global, han elegido los 10 ganadores.

Juan Moreno, 34, bioingeniero colombiano y español que trabaja desde 2002 en el CSIC con un proyecto de investigación centrado en el desarrollo de herramientas robóticas de rehabilitación realmente eficientes que permitan a los médicos concentrarse en tratar a los pacientes, considerando los mecanismos de la plasticidad neuronal. Mientras Pablo Orduña, 28,  joven ingeniero informático  propone un acceso masivo a una red de laboratorios remotos para colegios y universidades para así favorecer la educación a través de la red y acercarla a todos.

Francisco Palao, creador de varias stars-up con 31 años propone la inteligencia artificial para resolver problemas de forma innovadora; Héctor Perea, de 33 investiga el uso de campos magnéticos y biomateriales para crear implantes con células del propio paciente y mejorar la tolerancia de los implantes vasculares. La nanotecnología es parte de la investigación de Ana Díez, con 34 años, y la propone para mejorar la fabricación de materiales de aeronáutica. Los materiales fabricados por ella ofrecen a los fabricantes de aeronaves varias propiedades atractivas de forma simultánea, por ejemplo, una gran resistencia y ligereza.

David Gascón, un joven ingeniero informático de solo 30 años está potenciando la creación de sensores inteligentes para transferir información del mundo real a la nube.

Finalmente también tenemos a David Horna, 31 y su conocimiento en tecnología para crear medicamentos ‘vivos’ de manera más segura, económica y rápida; el joven ingeniero electrónico Gerasimos Konstantatos, de 30 año que ha creado nanomateriales ultrasensibles para cámaras infrarrojas de alta resolución y Rafael Luque, experto en el uso de nanotecnología para obtener compuestos químicos valiosos y biocombustibles a partir de materia orgánica. A sus 34 años, ha descubierto y comercializado una familia de materiales porosos muy versátiles que actúan como catalizadores de las reacciones químicas que sirven para transformar la biomasa.

Los TR35 Spain elegidos presentan en sí mismos un panorama de cómo está cambiando la tecnología. No solo están ayudando a mejorar el presente sino que están construyendo el futuro gracias a un punto de vista ambicioso: cambiar el mundo.

Sandra Martín
Redacción

Más información:
http://www.technologyreview.es/read_article.aspx?id=40089

1 comentario

  1. Panel Electronico | Panel Electronico Responder

    […] La nueva generación de tecnologías del futuro – En Positivo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>