Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Hilary Mantel gana por segunda vez el Premio Broker con Ana Bolena


Batiendo récords.
El Nobel sudafricano J.M. Coetzee y el australiano Peter Carey eran los únicos autores que hasta ahora habían logrado hacer doblete del Premio Booker, abierto a obras escritas en inglés por escritores británicos, irlandeses o de la Mancomunidad británica de Naciones (Commonwealth, ex colonias y protectorados).

Ahora lo ha conseguido por primera vez una mujer. Hilary Mantel ha hecho historia al ganar por segunda vez el Man Booker, uno de los más prestigiosos galardones en lengua inglesa, algo que no había conseguido antes una mujer ni un autor británico.

La autora de 60 años, que competía con su novela Bring Up The Bodies, ya obtuvo este galardón en 2009 con su obra Wolf Hall, el primer tomo de una trilogía histórica sobre la vida de Thomas Cromwell, estadista inglés y poderoso miembro de la corte del rey Enrique VIII.

En esta ocasión, Mantel competía con la segunda entrega de la colección en la que Cromwell conspira contra la segunda esposa del monarca, Ana Bolena, para conseguir expulsarla de la corte. Al recoger el codiciado galardón, dotado con 50.000 libras (unos 80.000 euros) y que se entregó durante una cena en el palacio de Guindhall de Londres, la autora dijo sentirse “afortunada y privilegiada”.

Mantel bromeó con el hecho de que después de esperar 20 años a que le dieran el Booker, lo ha acabado ganando dos veces y aseguró que ahora tiene “algo muy difícil de hacer”, escribir la tercera parte de la trilogía sin sentirse presionada por las expectativas.

El Booker supone un importante impulso en ventas tanto para los seis finalistas como para el ganador. Un ejemplo de ello fue la novela “Wolf Hall” de Hillary Mantel que antes de ser premiada en 2009 con el Booker había vendido 35.900 copias y tras el anuncio llegó a casi las 600.000.

Laura Daponte
Redacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>