Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Honk Festival, bandas de música callejeras se unen por la causa social


Se celebra el festival de Street Bands en Boston.
Vuelve a celebrarse Honk! Festival, un evento sin ánimo de lucro y festival activista de bandas musicales callejeras en Bostón. Su realización es posible gracias al apoyo financiero por parte de la población y negocios locales. La imagen del festival es la del comienzo, las raíces de ideario que se ha puesto en marcha marcado por la música y la cultura.

Honk podemos traducirlo como Bocinazo o tocar el claxon. Ese es el espíritu del evento, tocar esa bocina es una llamada de atención para despertar al personal, reclamar la opinión pública y simplemente, pasarlo bien.

Este año se han reunido 35 conjuntos, más de 670 artistas en total. Han formado una mezcla política, de diversión casera y cómoda y un toque punk. La mayoría provenían de Estado Unidos y Canadá, y más de 200 de ellos tuvieron que ser alojados en casas de voluntarios. También se van a realizar otros festivales ligados y con el mismo motivo que este en otros lugares de Estados Unidos, Pronk! el lunes, en Providence, Rhode Island, y Honk en Nueva York.

En el Honk Festival las bandas tocan sus instrumentos porque es la manera en la que ellos protestan contra ese mundo de violencia y opresión.

Muchas son jóvenes, creadas en hace menos que una década, y han crecido en la actual indiferente democracia. Por ello realizan música, pero también expresan su gratitud por causas e instituciones que sí transmiten valores, como festivales multiculturales, conferencias de paz, colectivos de artisitas, ayudas sociales… etc. Intentando a su vez divertir y hacer disfrutar a la gente de su música. También buscando su participación y enseñando como hacer música.

Pink Puffers, vienen desde Roma o Rude Mechanical Orchestra, formada desde hace varios años en Estados Unidos en contra de la Convención Nacional Republicana. O The Expandable Brass Band, Hungry March Band, Young Fellaz Brass Band…. Se tratan de bandas que han salido a la calle a tocar música y alegrar la población desde el 4 al 8 de Octubre.

Los músicos que participan en el festival son alojados y alimentados por vecinos, conocidos, restaurantes o negocios.

La gente de la comunidad da su apoyo con las horas empleadas en este festival y los músicos, por su parte, no reciben nada, sólo pueden tener cubierto parte de su viaje, ya que algunas bandas viajan desde bastante lejos. Estas están motivadas por el buen ambiente de alegría, compañerismo y voluntariado que se respira en el festival. Así se hace posible este gran evento.

Sandra Martín
Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>