Google+ Pinterest
PUBLICIDAD

Estar sano en 9 pasos


9 pasos simples para mejorar tu salud.
Científicos, en diversos campos de investigación, están descubriendo formas cada vez mejores para mantenernos sanos sin medicamentos caros y sin complicados plannings de entrenamiento. Así pues, 9 acciones para mejorar nuestra salud de una manera fácil, económica y divertida:

1. Reír activa el corazón
“La risa puede ser una de las pocas cosas en la vida que se puede hacer sin moderación y aún así obtener beneficios”, reflexiona el doctor Michael Miller, director del Centro de Cardiología Preventiva de la Universidad de Maryland. Los estudios del Dr. Miller demuestran que la risa expande los vasos sanguíneos y se liberan endorfinas, los neurotransmisores encargados de la sensación de bienestar.

2. Envejece, pero no te pares
Las investigaciones demuestran que las personas mayores que participan en actividades como el baile, escribir o en pintar, son más sanos y felices que los que no hacen ningún tipo de actividad.

3. Llévate bien con tus compañeros
Investigadores israelíes descubrieron que las personas que se llevan bien con sus compañeros de trabajo viven más tiempo.

4. Recibir un masaje
Recientes investigaciones, demuestran que recibir un masaje retarda el ritmo cardíaco y reduce la presión sanguínea y las hormonas del estrés. La disminución de las hormonas del estrés aumenta las células naturales que protegen al cuerpo de los virus, bacterias y células cancerígenas.

5. Come carotenos
una nueva evidencia cietífica sugiere que las frutas y las verduras, además de sus muchos otros beneficios, da brillo a nuestra piel. Investigadores escoceses encontraron que comer muchas frutas ricas en carotenoides y verduras como la col rizada, la col, el brócoli, los tomates, los pimientos o los melocotones da a la piel un tono ligeramente amarillento, que nos da un aspecto más saludable.

6. Habla con los vecinos
Muchas personas que viven en viviendas comunitarias tienen mejor salud emocional y física. Como animales sociales que somos, tener con quien “jugar” es parte de nuestra estrategia de supervivencia.

7. ¡A dormir!
Según el investigador William Killgore, “cuando las personas duermen menos tienden a sentir más hambre y antojos de carbohidratos, sobre todo dulces. Lo más probable es que sean propensos a comer más de lo que quieren.”

8. Menos Cillit Bang
Existen alternativas a los productos domésticos tóxicos como el cloro. Un estudio de la Universidad de Florida encontró que una mezcla de vinagre, jugo de limón y bicarbonato de sodio reduce significativamente las bacterias.

9. Ten esperanza por vivir
“La gente feliz y optimista con un propósito en la vida tienden a tener un menor riesgo de enfermedad cardiovascular”, dice la investigadora Julia K. Boehm de la Universidad de Harvard.

Bien, he aquí magníficos consejos para seguir vivo y disfrutar de los años que te quedan con optimismo, ilusión y esperanza.

Alejandro Miralles
Redacción

Autores:
Julia K. Boehm es un investigadora de Salud Pública de Harvard. Boehm es la co-autora de “El contenido del corazón”: Asociación dedicada a la salud y el bienestar psicológico y cardiovascular.
Michael Miller es profesor de Medicina, Epidemiología y Salud Pública.

Más información:

http://www.new-fitness.com/healthy_diet_steps.html

http://mamanatural.com/two-simple-steps-to-a-healthier-diet/

PUBLICIDAD

1 comentario

  1. Estar sano en 9 pasos | Noticias Sindicadas Responder

    [...] hacer en tu día a día para estar más sano. Seguir leyendo / Fuente » Post Relacionados:Videonota: la respuesta de Luis Rosales a la crítica del programa [...]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>