Miercoles 28 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Emili Duró, el gurú de la felicidad


Optimistas viven más y trabajan mejor': nuevo gurú de la felicidad.
Emili Duró es un prestigioso consultor y conferenciante internacional. Es un ferviente convencido de que es en la familia y durante los primeros años de vida, cuando se desarrollan los aspectos más importantes de la personalidad y de los factores que determinan el comportamiento futuro del individuo.

Sus declaraciones más famosas han sido recogidas en multitud de medios en papel y en televisión:

-Hoy la enfermedad de moda es la depresión, las pocas ganas de trabajar, la apatía; estamos todos tristes. Desde hace años los especialistas estudian cómo afrontar la adversidad. Las emociones se contagian.

¿Cuáles son los ingredientes para el optimismo?

-El primero de ellos es la salud. El segundo es el componente emocional: la familia, los amigos, el trabajo y la forma de ver la vida: la gente alegre es más feliz.

El tercero tiene que ver con el conocimiento. Y luego está el componente espiritual. frente a la adversidad solo hay una alternativa: crecerse, tener espíritu positivo y luchar

A continuación, muchas de las frases que le han convertido en un personaje célebre:

  • La muerte es la falta de ilusión 
  • Trabajamos para estar vivos y tener ilusiones 
  • Un aprendizaje fácil lleva a una vida difícil y, viceversa 
  • La única diferencia entre los que tienen éxito y el resto, es el optimismo
  • Se nace buscando amor y se muere buscando amor 
  • La felicidad no consiste en lograr algo sino en intentar conseguirlo 
  • No planificar es planificar el fallo

Como se puede observar hay muchos tintes de Punset y Rojas Marcos en las declaraciones de este magnífico profesional y ponente referente al optimismo y a la felicidad.

Punset, por ejemplo, describe la felicidad como la ausencia de miedo y dice que “la felicidad se encuentra en la antesala de la felicidad“. Así, Duró se puede decir que aglutina en sus ponencias a intelectuales del panorama actual de una forma activa, con buenos ejemplos y dinamismo.

Emili Duró motiva a sus oyentes, les da energía para seguir adelante y contagia su optimismo mediante intervenciones con un entusiasmo fuera de lo normal.

Sin duda, Duró pone énfasis en como tomarse la vida y describe a la gente que tiene éxito y la que no, en si es optimista o pesimista.

“ El pesimista supedita su futuro a las circunstancias y el optimista cree tener el futuro en sus manos. Cuando hay un problema, el primero busca culpables y el segundo, soluciones. Solo el 18 por ciento de la población pertenece al último grupo.”

Duró nos demuestra a través de su experiencia que las cosas tienen solución; todo depende del prisma desde donde se mire.

 “El 99 por ciento de todo lo que preocupa a la gente son cosas que nunca han pasado ni pasarán”.

Quién es:
Emilio Duró Pamies es Licenciado en Ciencias Económicas y Master en Administración de Empresas por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE) y Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ha sido Profesor Colaborador de distintas Universidades.

Alejandro Miralles
Redacción

1 comentario

  1. Emili Duró describe los factores de la felicidad. | En Positivo :: Buenas noticias e ideas positivas | Por la #positiva !! | Scoop.it Responder

    […] Hoy la enfermedad de moda es la depresión, las pocas ganas de trabajar, la apatía; estamos todos tristes.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>