Domingo 25 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Progresos en la economía verde global


Los últimos datos positivos del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.
Las naciones Unidas crearon con el objetivo de crear una economía más ecológica un proyecto de manera global. La iniciativa se llama Economía Verde (Green Economy Initiative (GEI)) dentro del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Este programa comenzó en 2008 y realiza investigaciones y ofrece asesoría a los países para crear empresas basadas en las nuevas tecnologías respetuosas con el medio ambiente.

La Iniciativa de Economía Verde tiene como objetivo es fomentar la inversión en este tipo de industrias y mejorar notablemente los aspectos ambientales de los países. Está presente actualmente en 22 países.

Las últimas actualizaciones con datos positivos han sido:

México ha abierto un Centro de Investigación sobre el Desarrollo Sostenible y Cambio Climático, con el apoyo del GEI. El centro sin ánimo de de lucro, ayuda a desarrollar políticas verdes en México y promover el concepto de la economía sostenible alrededor de todos el mundo.

– En Montenegro se ha realizado un estudio que estima que las inversiones verdes propuestas desde el 2012 a 2020 generarán alrededor de 4,6 millones de euros al año para la economía de cada país.

– En Mayo de 2012, el Ministerio Marroquí de Energía, Minas, Agua y Medio Ambiente organizó un taller dirigido a los responsables políticos del país y la administración pública para compartir puntos de vista sobre la creación de una economía verde y sostenible en Marruecos.

La iniciativa Economía Verde (GEI) está realizando proyectos en otros países como Brasil, República de Corea, Perú y Kenia.

La energía renovable, limpia y cuidadosa con el medio ambiente, es completamente necesaria actualmente para frenar el cambio climático y diferentes procesos de destrucción de la tierra.

Así, las Naciones Unidas proponen la iniciativa para promover recursos de este tipo en países que necesitan un desarrollo tecnológico y energético además de realizar actividades, charlas, conferencias para concienciar a la sociedad y el gobierno del país.

Sandra Martín
Redacción

1 comentario

  1. programa de medio ambiente Responder

    Entre los programas llevados a cabo a nivel internacional y algunas iniciativas locales y regionales, como las de Obra Social La Caixa en España, el tema de la educación y los programas de medio ambiente van convirtiéndose en algo mucho más presente en nuestra sociedad. Esto es positivo, en mi opinión, porque dentro de unos años todos tendremos una mentalidad mucho más ahorradora y respetuosa con el medio ambiente.
    Silvia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>