Viernes 30 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3

Contra la crisis: creatividad


“Rescata un español”, una campaña que le ha supuesto encontrar trabajo.
La creatividad una vez más supera a la crisis, consiguiendo un puesto de trabajo para Pablo Pedrido, tras la ejecución de su original campaña de comunicaciçon “Rescata a un español”.
Recién licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas en el campus de Pontevedra, el joven Pablo Pedrido no oculta su pesimismo por el mercado laboral español. Con todo, no se dejó desanimar y puso en marcha la web “Rescata un español”, una original campaña que le ha supuesto su primer contrato en una agencia de comunicación.

“Si no me contratan antes de 30 días, palabra que emigro”. Con solo 23 años el creativo publicitario Pablo Pedrido lo tenía claro y por ello creó la campaña “Rescata un español”.

Convencido de que su formación ya no tenía cabida en la península, se proponía buscar empleo en Suiza, donde nació, en Alemania o en cualquier país cuyos empresarios pudiesen apreciar su creatividad.
Por entonces su original campaña parecía no tener resultado: miles de entradas y el eco en las redes sociales todavía no le habían garantizado ni una oferta de trabajo, así que a 15 días de expirar el plazo que él mismo se había dado, el joven publicista pensaba en la emigración.

Pablo Pedrido se educó en Vigo y se licenció en Publicidad y Relaciones Públicas en el campus de Pontevedra. El pasado mes de junio se hacía eco de su campaña “Rescata un español”, en la que se ponía una fecha límite (un solo mes) para ser contratado en España. “Si no me contratan antes de 30 días, emigraré” se leía al entrar en la web, una iniciativa que contaba con perfiles en las redes sociales donde iba transmitiendo una cuenta atrás para el hipotético rescate.

Optimista irredento, Pablo Pedrido confió hasta el final y fue precisamente el último día de campaña cuando fue “rescatado”. “En el mes de septiembre comencé a trabajar en la agencia de comunicación Globally de Barcelona, una empresa líder”, explica el creativo publicitario.

Por su parte, Micky Ribera, director general de Desarrollo de Globally, señala que “no fue hasta el último día de campaña cuando vimos la noticia en los medios y en las redes sociales y contactamos con Pablo a través de Facebook, lo entrevistamos y consideramos que su creatividad y frescura encajaban perfectamente en Globally Today, una apuesta para adaptarse a las nuevas formas de comunicar: más diálogo entre el consumidor y marca…”.

Desde la pasada semana Pablo Pedrido ocupa uno de los cargos de ejecutivos de cuentas, demostrando, como aseguran sus jefes, que”con creatividad y ganas es posible destacar”.

Laura Daponte
Redacción.

Fuente: Faro de Vigo
Más información: Rescata a un español

1 comentario

  1. Contra la crisis: creatividad - En Positivo | Comunicación y Relaciones Públicas | Scoop.it Responder

    […] Contra la crisis: creatividadEn PositivoLa creatividad una vez más supera a la crisis, consiguiendo un puesto de trabajo para Pablo Pedrido, tras la ejecución de su original campaña de comunicaciçon “Rescata a un español”.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>