Sábado 01 de Octubre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

Las cosas que hay que evitar para ser feliz


Que se debería evitar hacer para poder ser felices.
Normalmente nos centramos en la búsqueda de la felicidad e intentar estar contentos durante nuestro día a día, aunque no siempre se consiga. Más bien, la idea es la contraria, evitar una serie de comportamientos y pensamientos que aportarán positivismo y alegría.

1. No echar la culpa. Si alguien hace algo mal, es normal, la gente comete errores y los errores existen para aprender y mejorar con ellos. Cuando se trata de un error de otro no es bueno echarle completamente la culpa, culpándole de todos los problemas. A veces, es mejor pensar en uno mismo y recapacitar para ver si su error tiene el origen en uno tuyo. Sí es así, no pasa nada. Echarse la culpa a uno mismo no es ser masoquista, pero se debe aceptar y aprender con el error para fomentar la inteligencia y la madurez. Cuánto más inteligente se sienta con el tiempo, más feliz será.

2. Impresionar. Las personas tenemos tendencia a intentar impresionar a los demás para conseguir su respeto y caerles bien. La ropa, un coche, un título… son cosas, y esas cosas no son lo que tú eres realmente. La gente se cansa de lo material. Es mucho mejor buscar una relación que no se base en la superficialidad y la persona sea ella misma.

3. Dependencia y apego. Cuando una persona se siente con miedo o inseguro se suele aferrar a cualquier cosa, aunque sepa que no es bueno para ella. Aferrarse a algo que se sabe que no es bueno solo proporcionará más infelicidad a la persona. Aunque sea difícil y complicado es mejor dejarlo ir y sobreponerse, el esfuerzo y los resultados a corto plazo harán que se sienta mejor rápidamente.

4. Quejarse. Las palabras tienen un gran poder, sobre todo si son sobre uno mismo. Protestar, gimotear o quejarse sobre los propios problemas nunca consigue que una persona se sienta mejor. Si algo está mal, no pierdas el tiempo quejándote sobre ello, pon esfuerzo y ganas por superar la situación y arréglalo. No hable sobre lo que está mal si no, lo que va a hacer para superarlo o pida consejo para superarlo, pero siempre desde un punto de vista positivo y con ganas de cambiar.

5. No interrumpir. Cuando estés en una conversación, aprovecha y escucha lo que tenga que decir la otra persona. Cortar a una persona para expresar tu opinión solo demuestra que no se tiene interés por dicha persona. Sin embargo, escuchar pacientemente y hacer preguntas sobre ello demuestra que se tiene un cierto interés y caerás mejor a la gente, ya que querrán hablar contigo.

6. Control. Si, podrás ser el jefe, o tomar las decisiones de tus amigos o ser el cabeza de familia, podrás intentar controlar todo cuanto quieras. Pero en realidad sólo podrás tener el completo control de ti mismo. Cuando controles a los demás estarás anteponiéndote a ti, tus sueños, tus metas, tus objetivos y significará que todo eso es más importante que ellos. Además el control es complicado de manejar ya que requiere fuerza, o miedo o autoridad lo cual no ofrece nada bueno a uno mismo. La gente que te siga, te acompañe y comparta tus ideas por sí misma será mejor ya que significará que aportas ciertas cosas como persona, lo que te hará más feliz.

7. Criticar. Las personas siempre tendemos a pensar que somos los mejores en algo, que tenemos más experiencia, que podemos hacer más cosas, que tenemos mejores cualidades. Pero eso no nos hace mejores y superiores a los demás. Claro que se puede resaltar cualidades o características buenas de la persona pero no criticar las de los demás. Todo el mundo es diferente: no mejor, no peor, simplemente diferente. Apreciando las diferencias se vive mejor.

8. Predicar. Normalmente se suele pensar que sabemos todo y se tiende a hacérselo saber a la gente. Es decir, “predicar con el ejemplo”. Cuando tú hablas con una finalidad pero sin fundamentos, la gente te oirá pero no te escucharán.

9. Tener remordimientos. El pasado es valioso para aprender de nuestros errores y de los errores de otros. Pero ya está, no para más. ¿Es más fácil decirlo que hacerlo, verdad? Depende de cómo se enfoque. Cuando hay algo que sale mal, tienes la oportunidad de aprender algo que no sabías. Cuando otra persona tiene un error tienes la oportunidad de ser amable e indulgente. El pasado es simplemente entreno, no te define completamente. No sirve de nada pensar en lo ocurrido. Es más sencillo y te hará más feliz pensar en la manera de mejorar y mirar al futuro.

10. Tener miedo. Todo el mundo tiene miedo de que algo ocurra o no, de que algo pueda cambiar o de ser capaces de hacer algo. Es fácil dudar y esperar el momento oportuno para decidir si necesitamos pensar un poco más y explorar otras alternativas. Pero no dejes que los miedos frenen tus sueños o tus planes. Pon tus miedos en otro lado y toma el primer paso, haz algo. Una vez que llega mañana, hoy se ha perdido para siempre. Arrepiéntete por algo que hayas hecho, no por no haberlo hecho.

Jeff Haden

Sandra Martín
Redacción
Fuente: Inc

1 comentario

  1. Ser feliz: 10 cosas que no hay que hacer para ser feliz. | En Positivo :: Buenas noticias e ideas positivas | Por la #positiva !! | Scoop.it Responder

    […] Si buscamos ser felices y tener optimismo durante todos los días, es recomendable evitar hacer algunas cosas.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>