Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

La comida cruda es sana


La comida cruda y la recuperación de nuestra salud.
Puede sonar raro, pero sí, la comida cruda es mejor para nuestro organismo que la comida que no está cocida.

Comer alimentos tan cerca de la fuente como sea y evitar el procesamiento, significa que las plantas todavía tienen toda su energía y nutrientes cuando se consume. Cuando la comida se calienta a más de 48º , gran cantidad de vitaminas , minerales y aminoácidos son destruidos.

En el Instituto de Salud Hipócrates de Florida, las personas reciben tratamiento con una mezcla de dieta, ejercicio y pensamientos positivos. El instituto ha descubierto que aprender a combinar los alimentos adecuados para nuestro cuerpo puede desbloquear años de depresión, un estómago hinchado, y la falta de energía.

“Es una buena idea buscar ayuda profesional y orientación”, dice Jill Swyers, nutricionista, quien regularmente visita el instituto.

“No se trata de renunciar a los alimentos, se trata de ajustar nuestro estilo de vida”.

“Cuando nuestro consumo de nutrientes alcanza su nivel óptimo, tenemos más oportunidad de alcanzar todo nuestro potencial”

Jill recomienda dosis diarias de zumos. Una receta sencilla consiste en mezclar el pepino, el apio, el germen de girasol, guisantes verdes coles, lechuga y quizás un poco de jengibre o ajo para darle sabor. También puedes utilizar col de hoja verde, que es abundante en nutrientes.

También sugiere comer calabaza y semillas de girasol dos veces a la semana, así como frutos secos y aguacate, y tomar un suplemento de vitamina B12.

Pero Jill señala los peligros de irse a los extremos, como comer demasiada fruta, lo que afectará los niveles de azúcar en la sangre. “No te sientas culpable si no puedes comer comida cruda por completo”, dice, “se trata de lograr objetivos poco a poco por ti mismo.”

Kate Magic, autor de cuatro libros sobre los alimentos crudos, utiliza “súper alimentos”, tales como la maca y las bayas del goji, y diferentes tipos de algas y algas marinas en sus recetas.

Para los entusiastas de la comida cruda, la recuperación de nuestra salud y bienestar se trata de la mera utilización del sol, el agua y el tiempo.

Como cualquier dieta controlada, el viaje no siempre es fácil, pero el movimiento de los alimentos crudos está demostrando que es una manera de limpiar profundamente y nutrir el cuerpo, la mente y el alma.

Por mi parte, para mi es una cuestión a parte de nutritiva, de placer. El placer que me pueden aportar los alimentos cocidos son muy diferentes a los crudos. Los alimentos cocidos me satisfacen a nivel de sensaciones, tales como: quedar saciado, digerir mejor los alimentos y disfrutar de un mejor sabor de los alimentos. Por otra parte, los alimentos crudos, no me sacian, se digieren peor aunque en el paladar, pueden aportarme el mismo placer.

Así que es una difícil elección, pero continuaré con mi dieta de “comida cocida” como forma de ingesta principal aunque no dudo incorporar más alimentos crudos ahora que conozco las propiedades de estos.

Autores:
Kate Magic es la promotora de los alimentos crudos con mayor experiencia en el Reino Unido hoy en día. Tiene casi dos décadas de experiencia en la alimentación cruda y ha criado a sus hijos mediante esta dieta.

Alejandro Miralles
Redacción

Más información:
http://altmedicine.about.com/od/popularhealthdiets/a/Raw_Food.htm
http://www.raw-food-for-the-beginner.com/RawFoodBenefits.html

 

1 comentario

  1. La comida cruda es sana | Noticias Sindicadas Responder

    […] afirman que comer comida cruda aporta más beneficios que cocida. Seguir leyendo / Fuente » Post Relacionados:La dieta de la luz y la música La música y la iluminación pueden ayudar a los […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>