Martes 27 de Septiembre del 2016
Google+ Pinterest
sponsors 1; 2; 3; 4

China rebaja sus pretensiones nucleares


China frena el desarrollo de las centrales nucleares.
El gobierno chino redujo su objetivo para la construcción de plantas de energía nuclear para el año 2015. El gobierno planea tener 50 gigavatios de capacidad de energía nuclear instalada en 2015, y se comprometió a estrictas normas de seguridad.

Jiang Kejun, director del Instituto de Investigación Energética Nacional de Desarrollo y Reforma, el máximo organismo de planificación económica de China, había reafirmado el objetivo de 50 GW en una entrevista en octubre de 2011. Eso fue cuando China reanudó la construcción de las centrales nucleares después de una interrupción de seis meses tras el accidente de Fukushima.

China tenía 12,54 GW de capacidad instalada en las centrales nucleares a finales del año pasado. Así que el nuevo objetivo, implica triplicar la generación actual de electricidad a partir de la energía nuclear actual.

“China va a invertir más en las innovaciones tecnológicas de energía nuclear, promover la aplicación de la tecnología avanzada, mejorar el nivel de equipamiento, y conceder gran importancia a la formación de personal”.

La Agencia Internacional de Energía Atómica, e incluso los reguladores chinos expresaron su preocupación antes del accidente de Fukushima que el programa de energía nuclear de China se estaba expandiendo demasiado rápido y carecía de personal capacitado para garantizar la seguridad de los reactores .

Antes del accidente de Fukushima, el gobierno había estado planeando la construcción de reactores en siete provincias del interior, así los reactores estarían cerca de los grandes centros de demanda de electricidad. Los planes se han retrasado…. Por suerte.

Poco a poco y a lo largo del globo, cada vez se instauran medidas más estrictas para la construcción de reactores nucleares.

Por ahora, la energía nuclear, no tiene futuro. Fukushima ha calado bien hondo.

Alejandro Miralles
Redacción

Más información:
http://www.euronuclear.org/info/encyclopedia/n/nuclear-power-plant-world-wide.htm
http://www.world-nuclear.org/info/inf17.html

1 comentario

  1. TITULARES | enpositivo.com « human being | #INperfeccion® Responder

    […] China rebaja sus pretensiones nucleares Redacción […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>